Tráfico

DGT prevé 1,6 millones de desplazados en las carreteras de Castilla-La Mancha este primer puente de mayo

DGT prevé 1,6 millones de desplazados en las carreteras de Castilla-La Mancha este primer puente de mayo

DGT prevé 1,6 millones de desplazados en las carreteras de Castilla-La Mancha este primer puente de mayo
DGT prevé 1,6 millones de desplazados en las carreteras de Castilla-La Mancha este primer puente de mayoEuropa Press

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 1.616.160 de desplazados por las carreteras de Castilla-La Mancha con motivo de este primer puente del 1 de mayo. Una cifras de desplazamientos que abarcan desde este martes 30 de abril hasta el próximo domingo 5 de mayo.

En este sentido, en la provincia de Toledo se esperan 420.660 traslados; 321.400 en Ciudad Real; 298.800 en la provincia de Albacete; 293.300 en Cuenca y en la provincia de Guadalajara se desplazaran un total de 282.000.

Tráfico espera "importantes movimientos" este martes especialmente entre las 16.00 y las 23.00 horas. Además, prevé que el miércoles 1 de mayo continúe el tráfico intenso y retenciones en sentido salida en los accesos a la Comunidad de Madrid, sobre todo entre las 9.00 y las 14.00 horas.

El jueves y el viernes se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a los grandes núcleos urbanos al tratarse de un día laborable en todas las comunidades autónomas, excepto el jueves 2 en la Comunidad de Madrid que celebra este día su fiesta autonómica.

Así mismo, la DGT apunta que el sábado 4 se podrán producir problemas de circulación en lugares de destino, sobre todo por la mañana, debido a los movimientos locales de corto recorrido, en especial en los accesos a poblaciones de costa y carreteras del litoral.

Ya el domingo 5 comenzará el retorno, presentándose problemas de circulación (especialmente entre las 13 y las 23 horas) en los principales ejes viarios. Por ello, se instalarán durante la tarde-noche medidas de ordenación y regulación en las comunidades de Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La mancha, Extremadura, Madrid y Murcia que favorezcan la entrada de vehículos a las ciudades.

La DGT ha instalado carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y ha establecido itinerarios alternativos con el objetivo de evitar circular por el centro de la Península.

Además, se paralizarán las obras en las carreteras para evitar la congestión así como limitarán la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Por último, la DGT recomienda planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos e informarse de las previsiones del tiempo en la Agencia Estatal de Meteorología.