
Región
Page cumple 10 años en la Presidencia de Castilla-La Mancha: "Seguiré defendiendo los intereses las veces que haga falta"
Es el líder regional que ha estado en el cargo durante más tiempo y, según su equipo, es el único que supera el 40% en intención de voto directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado este 4 de julio se cumplen diez años desde que asumió la Presidencia de la comunidad autónoma, un día -para Page- que no solo representó un cambio en su carrera política, sino que también "marcó el inicio de un estilo para gobernar" la región, el de "escuchar sin distinción, dialogar y acordar".
Así lo ha expresado en un mensaje a través de la red social X, en el que ha subrayado que durante su toma de posesión, escuchó a personas de diferentes sectores de la ciudadanía, especialmente a aquellos que habían sido más castigados en los años anteriores, una experiencia con la que, según Page, reafirmó su filosofía de trabajo.
"Creo que la coherencia es una de las cualidades más importantes que debemos tener los políticos y es lo que hago, gobernar con la palabra dada, porque es la base de la confianza ciudadana", ha puntualizado.
El presidente autonómico ha subrayado que, "en un entorno de gran complejidad", Castilla-La Mancha mantiene un "rumbo claro y reconocible" marcado por el "diálogo, la honestidad, el consenso y la moderación", defendiendo así "nuestros intereses, que son también los de España, principalmente el de defender la igualdad".
"Estoy orgulloso de esta tierra, de lo que hemos caminado y sobre todo de cómo lo hemos hecho, juntos/as, teniendo claro cuál es el camino. Es un estilo que ya se reconoce e identifica en el resto de España", ha resaltado.
Según su criterio, el estilo de Castilla-La Mancha ya es reconocido y se identifica en el resto de España, y además, es "más necesario que nunca."
Para finalizar, ha agregado: "Seguiré defendiendo los intereses de nuestra gente ante quien haga falta y las veces que haga falta".
Presidente desde 2015
Page asumió la presidencia en 2015 después de unas elecciones autonómicas en las que quedó por detrás de María Dolores de Cospedal, pero consiguió gobernar gracias al respaldo de Podemos.
Cuatro años después, aumentó sus apoyos y alcanzó la mayoría absoluta en 2019, la cual renovó en 2023, lo que le convirtió en el único presidente autonómico socialista que mantiene ese mandato.
✕
Accede a tu cuenta para comentar