Buscar Iniciar sesión

Previsión definitiva de la AEMET para este puente de mayo en Castilla-La Mancha: Calima y calor extremo

Los termómetros marcarán una máximas superiores a los 35 grados en algunas zonas de la región castellanomanchega
Efectos de la calima en los coches
Efectos de la calima en los cochesEUROPA PRESSEUROPA PRESS
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y masterado en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios Platino, Madrid Fusión o el Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP.

Creada:

Última actualización:

Hoy, jueves 30 de mayo, es día no laborable en toda Castilla-La Mancha debido a la festividad del Corpus Christi y con ello comienzan unas mini vacaciones de cuatro días para los castellanomanchegos ya que disfrutaran de otro día festivo más este viernes 31 de mayo al celebrarse el día de la comunidad, todo ello unido al fin de semana.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha publicado la previsión definitiva para este puente de mayo que estará protagonizado por la presencia de calima y un calor extremo.
Este jueves será el día más caluroso de todo el puente, las máximas se situarán en valores superiores a los 32 grados en la cinco capitales de la región, hasta 36 grados en Toledo y Ciudad Real, 35 en Albacete y 33 en Cuenca y Guadalajara. Probablemente las diferentes procesiones del Corpus Christi estarán repletas de paraguas no tanto para evitar la lluvia sino para protegerse del sofocante calor que azotará a toda la región. No se descarta la presencia de calima en la zona sur de Castilla-La Mancha así como chubascos aislados acompañados de tormentas ocasionales en el sistema Ibérico y alrededores.
Las mínimas descenderá ligeramente el viernes 31 aunque de igual forma será una jornada calurosa ya que los termómetros marcarán una máximas de 33 grados en Toledo y Ciudad Real y 29 grados en Albacete, Cuenca y Guadalajara. La calima seguirá presente en el extremo sur de la comunidad. Además, no se descartan tormentas secas en la zona sur de Albacete y chubascos débiles acompañados de tormentas ocasionales en Cuenca.
El mes de junio comienza en Castilla-La Mancha con un pequeño descenso generalizado de las temperaturas con respecto al viernes, las mínimas rondarán sobre los 13, 14 y 15 grados mientras que las máximas se situarán sobre los 29, 30 y 31. El sábado 1 de junio será una jornada con cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y de evolución diurna. No se descartan calimas en la mitad sur de la comunidad.
El tiempo estable y el calor continuarán el domingo 2 de junio aunque no se descartan tormentas en zonas de la meseta Sur y cierta nubosidad en el sistema Ibérico. Las temperaturas apenas sufrirán cambios y en gran parte de la región predominarán los vientos de componentes norte y este.