Actualidad

Turismo

Sotosalbos apuesta por el turismo en pareja durante el puente de diciembre

Propone una completa programación para toda la familia

De Vicente presenta junto a Isabel Gimeno la iniciativa turística
De Vicente presenta junto a Isabel Gimeno la iniciativa turísticaDiputación de SegoviaLa Razón

El invierno invita a buscar el calor, y eso es precisamente lo que ofrece el pequeño pueblo segoviano de Sotosalbos, de 130 habitantes, que durante los próximos 6 y 7 de diciembre celebra por segundo año consecutivo «Enamora Sotosalbos», en homenaje al «Libro del Buen Amor».

Durante estas jornadas la localidad tendrá un programa tan intenso como interesante en el que los vecinos acogerán a todos los visitantes que se acerquen y compartirán con ellos diez experiencias sorprendentes como un concierto con arpa celta y violín o el engalanado del chopo centenario de la Plaza Mayor.

Todo ello estará aderezado con un maridaje de vinos y viandas de la tierra, magia romántica, artesanía y mucho más.

«Nuestras actividades rememoran el paso de Juan Ruíz el Arcipreste de Hita por el municipio», apuntó durante la presentación de la iniciativa el alcalde de Sotosalbos, Feliciano Isabel Gimeno, quien estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ya que la institución aporta al proyecto 5.000 euros para su organización.

También el arte y la pintura tendrán cabida durante estas jornadas porque la iglesia, y todo el pueblo, servirán de inspiración para todos los que quieran concursar en el Concurso pictórico municipal. Para ello deberán enviar su propuesta pictórica en formato digital a enamora@enamorasotosalbos.es. Un jurado elegirá la mejor obra, cuyo autor recibirá 100 euros y será la imagen del cartel de fiestas del próximo verano.

El amor al Medio Ambiente y a la naturaleza también tendrán cabida en estas jornadas. Así, la multinacional Ontex impartirá el sábado un taller de cultura medioambiental para toda la familia. Finalmente, la antigua técnica fotográfica de la cámara oscura volverá a la acción con una actividad en la que los asistentes podrán tomar imágenes del pueblo con estos artefactos.