Palencia

Desarticulados cinco puntos de venta de droga en la provincia de Palencia

La Guardia Civil detiene a seis personas e investiga a otra más

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga sintética en la localidad vallisoletana de Íscar
La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga sintética en la localidad vallisoletana de ÍscarGuardia CivilLa Razón

La Guardia Civil ha desactivado cinco puntos de venta de droga en la provincia de Palencia y ha detenido a cuatro hombres y dos mujeres como supuestos autores de varios delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, e investiga a otra más. El operativo se ha desarrollado durante junio, julio y agosto en distintos puntos de la provincia de Palencia en los que los agentes han registrado cuatro domicilios, un local comercial y un garaje, según han informado fuentes del Instituto Armado.

En total se han intervenido 228 plantas de marihuana, 5,3 gramos de cocaína, 230 gramos de marihuana, 40 gramos de hachís, 12 pastillas de anfetamina, 15 gramos de creatina (sustancia de corte) y siete dosis de testosterona .Igualmente, ha sido incautada una pistola de aire comprimido de calibre 4,5 que se ha depositado en la Intervención de Armas y Explosivos de Saldaña (Palencia) a disposición judicial.

Las sustancias aprehendidas han sido remitidas a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia para su análisis, y los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Cervera y de los Juzgados de Primera Instancia 5 y 7 de Palencia. El objetivo de este tipo de operativos se centra en la logrando con ello disminuir y dificultar la accesibilidad a este tipo de sustancias.