Política

El PP de Ponferrada agradece a Fernández Mañueco el impulso de la Junta a la reactivación económica y laboral del municipio

El presidente y el portavoz popular, Marco Morala, abordan en una reunión distintas cuestiones de interés para la capital berciana

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, recibe al portavoz del PP en Ponferrada, Marco Morala
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, recibe al portavoz del PP en Ponferrada, Marco MoralaJcylAgencia ICAL

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, agradeció al presidente de la Junta y líder de la formación en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el impulso de la Administración autonómica a la reactivación económica, industrial y del empleo en la capital berciana. “La Junta ha apoyado peticiones para Ponferrada y con ese aval del compromiso del presidente Mañueco se pueden afrontar nuevos retos”, señaló Morala tras su reunión con el jefe del Ejecutivo autonómico.

Según explicó al término del encuentro, tres fueron los ejes que centraron el contenido de la reunión. El primero de ellos se relaciona con la participación de las corporaciones locales en los fondos de recuperación, una exigencia del PP que posibilitaría tratar “desde la cercanía, donde mejor se conocen los problemas” algunos de los impactos de la pandemia en el empleo. Morala también pidió a Mañueco que la Junta complemente “en la medida de sus posibilidades” esas iniciativas para la recuperación, especialmente en los sectores de actividad más afectados.

El segundo eje de la reunión tuvo que ver con los nuevos campos de actividad económica que se están potenciando en la comarca tras el cierre de las minas y las centrales térmicas de carbón. Morala defendió la actuación de la Junta, en coordinación con el resto de administraciones implicadas, para impulsar distintos proyectos de diversificación empresarial que recuperen parte del tirón industrial de la ciudad.

En ese sentido, criticó la “política de anuncios huecos” del Gobierno socialista a la hora de conseguir “proyectos tangibles” o “inversiones que creen empleo”. También hubo críticas al Ejecutivo central en el tercer eje de la reunión, relacionado con las infraestructuras. “No necesitamos pedagogía para entender por qué no se van a hacer sino que de verdad se acometan”, apuntó Morala, en referencia a las palabras pronunciadas en Ponferrada por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo.

En la misma línea, valoró el compromiso reciente de la Junta con el ramal noroeste del Corredor Atlántico. “Es el camino para lograr esas infraestructuras de futuro que pondrían a Ponferrada en el centro de la logística”, valoró el portavoz ‘popular’ en la ciudad, que recalcó que las infraestructuras ferroviarias y de autovías, así como las relacionadas con la innovación, resultan cruciales para el desarrollo de una actividad económica y para mejorar el equilibrio entre mundo rural y urbano. “Han sido siempre una reivindicación justa del presidente Mañueco, que en Ponferrada se respaldan plenamente”, concluyó.