Coronavirus

Deporte

El mejor pádel del mundo regresa a Valladolid

La Plaza Mayor albergará 727 días después el máster vallisoletano, que se celebrará del 19 al 27 de junio con hasta 1.600 personas en las

Presentación del Valladolid Master de Pádel.EUROPA PRESS03/06/2021
Presentación del Valladolid Master de Pádel.EUROPA PRESS03/06/2021EUROPA PRESSEUROPA PRESS

La capital del Pisuerga ya vibra con el regreso del mejor pádel mundial a la ciudad. La Plaza Mayor albergará el Valladolid Máster Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas, una de las citas marcadas en rojo en el calendario por los amantes y practicantes de este deporte que se juega por parejas, 727 días después desde la última vez debido a la pandemia. Será del 19 al 27 de este mes de junio y en el habitual escenario que se levanta en el ágora vallisoletano, donde podrán sentarse a disfrutar hasta 1.600 personas., lo que es el 50 por ciento del aforo total debido a las restricciones por la pandemia.

Pero lo más importante es que el público, aunque sea la mitad, podrá volver a las gradas y, con él, se podrá recuperar poco a poco la normalidad que todos anhelan. Una prueba, además, que supone un espaldarazo económico para Valladolid, puesto que se estima que el retorno económico de este máster es de dos millones de euros. Además, cabe señalar que la última edición de 2019 contó con un 44 por ciento de los asistentes de fuera de Valladolid.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, presentaba en el ayuntamiento el trofeo este jueves, y explicaba que además de ver a los mejores profesionales del pádel a nivel mundial, se llevará a cabo un potente ‘plan social’ que incluye un clínic entre jugadores y niños en la Plaza Mayor, el 21 de junio, con el objetivo de extender el evento a todo el municipio y alrededores. También se fomentará este deporte en centros educativos, asociaciones y clubes, que podrán ver el torneo, de forma gratuita, durante las mañanas del 23 al 25 de junio.

La competición en sí comenzará el sábado 19 de junio en el Club Raqueta, con las fases previas, para llegar a la Plaza Mayor el día 22 con la disputa de los primeros encuentros de dieciseisavos de final masculinos. Desde ese instante, la actividad ya no se detendrá en la pista central hasta el domingo 27, en el que se jugarán las finales.

Gran repercusión mundial

El director de expansión de World Pádel Tour, Luis Torres, por su parte, destacaba que un año más, la Plaza Mayor vallisoletana se convertirá en el epicentro del pádel mundial, ya que la ciudad llegará a todos los lugares del mundo a través del canal de youtube del torneo, que permitirá ver la prueba a más de 5,5 millones de personas.

Asimismo, ponía en valor la “gran competitividad” que existe en el circuito World Pádel Tour, con “muchas parejas nuevas que están obteniendo grandes resultados” y, por tanto, los jugadores llegan a esta cita con “muchas ganas”, puesto que la tienen “marcada en rojo” en su calendario al ser “muy especial” para todos ellos.

La presentación del torneo también contó con la presencias de Jorge Llorente Cachorro, viceconsejero de Desarrollo Rural; Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural de Zamora; Amando Rodríguez, presidente del Grupo Recoletas; y Juan Méndez, director de Comunicación de Madison Sports Marketing, además de Victoria Barcina, presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León; e Inmaculada Toledano, diputada de Promoción Agroalimentaria y Consumo.

Valladolid Master
Valladolid MasterWorld Padel Tour