Economía
Gadis reafirma su compromiso con Castilla y León
La cadena, que hoy ha abierto su supermercado más grande en Valladolid, ha aumentado su plantilla un 50 por ciento en los últimos cinco años
Gadis reafirma su apuesta y su compromiso con Castilla y León. La cadena, que este jueves ha abierto su establecimiento más grande en Valladolid en la Avenida de Burgos, ha incrementado hasta en un 50 por ciento su plantilla en el último lustro en la Comunidad, donde contabiliza 1.500 trabajadores. De ellos, 48 forman el equipo humano de la nueva tienda que hoy inauguró en Valladolid, provincia en la que la marca dispone de 22 establecimientos, de los 45 en Castilla y León.
El nuevo supermercado, que sustituye al anterior que tenía la compañía a solo 200 metros y cuenta con 3.174 metros cuadrados de superficie, incluido un aparcamiento para 150 plazas, y cuyo horario será de 9.30 a 21.30 horas.
En conjunto, “proporciona mayor comodidad y mejor experiencia de compra al cliente” por la amplitud de los pasillos y la distribución de los lineales, tal y como ha destacado el delegado de Gadisa en Castilla y León, José Daniel Posadas, que estuvo acompañado por el director de Comunicación de la firma, José Luis Fernández Astray.
Posadas recordó que en 2020, en plena pandemia, la firma gallega abrió tres supermercados en la autonomía y reformó otros tantos. Próximamente lo hará con el del barrio de Delicias, en la propia ciudad del Pisuerga.
“La nueva tienda contabiliza un surtido superior a 10.000 referencias que aúnan precio, variedad y calidad e incluye más de mil artículos ecológicos, veganos, sin gluten o sin lactosa, también con presencia de la marca propia, IFA, y una gran bodega con representación de todas las denominaciones de origen nacionales”, destacaba Astray en la apertura.
Igualmente, apunta que las secciones de producto fresco, “seña de identidad de la compañía”, ocupan un lugar destacado y presentan un “asesoramiento personalizado”. En este punto, Fernández Astray destacó que Gadis cuenta “con un equipo propio que gestiona la compra de pescado en las mejores lonjas de Galicia, lo que permite ahorrar costes a la firma y a los consumidores porque se evitan intermediarios”.
Uno de los espacios con más atractivo que Gadis ha querido destacar en la nueva tienda es la especificación de los productos de proximidad, en este caso de Castilla y León. “Más de un millar de proveedores locales abastecen mayoritariamente las secciones de producto fresco, poniendo en valor la generación de riqueza de un modo sostenible”, explicaba, por su parte, José Daniel Posadas, quien asegura que se trata de un mercado cada vez más solicitado por el consumidor. Por ello, avanzaba que en cada sección habrá un indicador señalará al cliente los productos locales.
Posadas abundaba también en la construcción y diseño del nuevo centro, dotado con la “última tecnología en refrigeración, climatización e iluminación, siguiendo estrictos parámetros medioambientales y de eficiencia energética”.
En conjunto, decía, el ahorro estimado puede alcanzar hasta el 40 por ciento con respecto a instalaciones convencionales. Gadis complementa su oferta, además, con el servicio de entrega a domicilio, acceso gratuito a red wifi y la posibilidad de realizar la compra online a través de www.gadisline.com. Además, con motivo de la apertura, del 26 de agosto al 8 de septiembre, por cada 10 euros de compra entregará a los clientes un cupón para participar en el sorteo de un Iphone 12 y una smart TV.