Política

Por Ávila solicita a Fernández Mañueco que dé plazos para la radioterapia y el helipuerto

Denuncian que los traslados de enfermos o accidentados se están realizando “en plena calle de una zona residencial de la ciudad

Presentación del proyecto de la Unidad Satélite de Radioterapia de Ávila
Presentación del proyecto de la Unidad Satélite de Radioterapia de ÁvilaRicardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.com

Por Ávila (XAV) ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que aprovechando la visita que realiza hoy viernes a Navarredondilla (Ávila) para presentar el Plan de Restauración de la zona afectada por el incendio de la Sierra de la Paramera, “aclare cuándo se pondrán en marcha” tanto la unidad satélite de radioterapia, como el helipuerto.

Esta formación ha pedido en nota de prensa al jefe del Ejecutivo autonómico que “aproveche” el viaje para “dar a conocer cuándo serán realidad proyectos pendientes” para la provincia.

En este sentido, ha hecho referencia tanto a la unidad satélite de radioterapia como al helipuerto en el hospital “Nuestra Señora de Sonsoles”, del Complejo Asistencial de Ávila, incluido en los Presupuestos autonómicos de este año, tras la aprobación de una enmienda presentada por el procurador de XAV Pedro Pascual.

Esta formación ha recordado que “en numerosas ocasiones” ha urgido a la Junta de Castilla y León a “agilizar” tanto la construcción del helipuerto, como la implantación de la radioterapia.

Según XAV, los traslados de enfermos o accidentados se están realizando “en plena calle de una zona residencial de la ciudad, con el evidente riesgo que esto conlleva para los pacientes, a lo que se suma la importancia de que el traslado a hospitales de referencia se realice, en patologías tiempo dependientes, a la mayor brevedad”.

Asimismo, Por Ávila ha incidido en que los abulenses “llevan más de diez años esperando que la provincia cuente con una unidad satélite de radioterapia” que evite los desplazamientos a los más de 400 pacientes oncológicos que tienen que realizar largos y agotadores viajes a centros hospitalarios de provincias del entorno.