Política
Izquierdo pide a la Junta que se implique y contribuya a la nueva Ley de Vivienda
El delegado del Gobierno en Castilla y León espera que el ejecutivo de Fernández Mañueco ”complemente” esta normativa en lugar de rebelarse como otros territorios
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha pedido a la Junta que “se sume y contribuya” a la nueva Ley de Vivienda incorporada a los presupuestos generales del Estado (PGE), que se presentarán mañana en Madrid y que prevé un bono de acceso al alquiler de 250 euros para jóvenes de 18 a 35 años.
Izquierda ha defendido unos presupuestos “que contarán con una importante aportación de fondos europeos, y que son los más sociales de la historia ya que seis de cada diez euros están destinados a mantener el poder adquisitivo de los pensionistas y propiciar oportunidades para los jóvenes”.
El delegado de Sánchez en esta tierra ha citado la partida de 2.200 millones dedicada a becas escolares, un nuevo plan de empleo juvenil, el bono cultural para jóvenes pero sobre todo la nueva Ley de Vivienda que, a su juicio, supone una “respuesta a los jóvenes que merecen oportunidades para hacer realidad un proyecto vital”.
”Los jóvenes de nuestro país se merecen oportunidades y acceso a la vivienda en condiciones asequibles, sobre todo en Castilla y León, y para ello el Gobierno ha articulado una Ley frente a los que no hacen nada o territorios que hablan de no aplicar leyes nacionales”, ha apuntado Izquierdo, en declaraciones recogidas por Efe.
En cuanto a la descentralización de organismos anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para afrontar el reto demográfico, Izquierdo ha defendido el plan ya diseñado con 130 medidas y 10.000 millones de inversión. En este sentido, ha recordado el nuevo centro nube de Renfe instalado en Miranda de Ebro (Burgos), que va a generar más de 100 empleos cualificados, o el centro de datos de la Seguridad Social a instalar en Soria y la inversión prevista en los presupuestos de 20 millones de euros para rehabilitar el antiguo cuartel militar de Montelarreina en Toro (Zamora). ”Esta inversión permitirá la llegada de militares que dinamizarán la zona”, apuntaba a la prensa tras participar en los actos en honor a la Guardia Civil en León.
En el plano local, ponía en valor también las partidas para la Ciudad de la Energía (Ciuden), que contará con 197 millones, destinados a la transición energética y propiciar la creación de tejido productivo en aquellas zonas afectadas por el cierre de la minería, las centrales térmicas y la despoblación como es León.
También se refería al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, que según decía continuará siendo un “elemento crucial” en la ciberseguridad. ”El Incibe, como centro espejo del Centro Europeo de Ciberseguridad, será un centro de referencia en materia de ciberseguridad y tendrá una dotación muy significativa que permitirá el desarrollo de empresas vinculadas a las nuevas tecnologías en León”explicaba el delegado del Gobierno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar