Covid
Cinco fallecidos en las últimas 24 horas
Castilla y León anota 121 nuevos contagios, 29 más que ayer pero 46 menos que hace una semana
Tras cuatro días en los que Castilla y León no habría registrado ningún fallecido por coronavirus, este buena tendencia se ha roto en las últimas 24 horas tras la muerte de cinco personas en los centros hospitalarios por esta enfermedad (dos en Valladolid y una en Burgos, León y Salamanca), que elevan a 6.205 el total de victimas en los hospitales en toda la pandemia. Un número al que habría que sumar las 1.169 personas usuarias de residencias de mayores o con discapacidad que se fueron de este mundo en la habitación del centro en el que se vivían, e incluso las 1.105 personas que fallecieron en los primeros meses de la pandemia con síntomas compatibles con la enfermedad, pero a las que no realizaron la prueba diagnóstica que hubiera podido confirmar que murieron por covid.
Además, este viernes Castilla y León ha anotado 121 nuevos contagios, lo que suponen 29 más que ayer, pero 46 menos que hace una semana, con Burgos a la cabeza con 34 positivos registrados, mientras que Zamora y Palencia, por el contrario, suman cuatro casos y son las provincias que mejores datos presentan.
El total de positivos desde que comenzara la crisis sanitaria alcanza ya los 306.963.
Por otro lado, los brotes activos bajan en cinco hasta los 94, con 813 personas implicadas en alguno de ellos, 17 menos que hace un día, con Segovia a la cabeza con 209 afectados en 23 focos abiertos.
Las buenas noticias llegan también de las diez altas hospitalarias que se han dado en las últimas 24 horas y que dejan en 33.459 el número de personas que han plantado cara al virus y superado la enfermedad desde que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas en marzo del pasado año.
Residencias
En cuanto a la situación epidemiológica en las 1.214 residencias de personas mayores, con discapacidad o viviendas tuteladas, aparte de la buena noticia de que siguen sin registrarse fallecidos en ellas desde hace semanas, en estos momentos hay una persona residente con síntomas compatibles que está aislada para impedir un posible avance del virus, mientras que otros 104 usuarios sin sintomatología se encuentran en su habitaciones en aislamiento preventivo para evitar males mayores, según los datos facilitados por la Consejería de Familia.
Respecto a la evolución del virus en los 25 centros de mayores o con discapacidad propiosde la Junta, en la actualidad hay 32 residentes hospitalizados con covid y ninguno en aislamiento preentivo con o sin síntomas compatibles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar