Sociedad
Pucela Run: una carrera para reforzar el sentimiento blanquivioleta y la identidad de Valladolid
La segunda edición de esta prueba, que termina en el Estado José Zorrilla, ya presencial y que permite elegir entre 5 o 10 kilómetros, se celebrará el domingo 21 de noviembre y espera superar los dos mil inscritos de la primera que fue virtual
Valladolid y su equipo de fútbol intentan reforzar el vínculo con la ciudad y sus gentes a través de una nueva edición, la segunda, de la “Pucela run”. Una prueba atlética que se desarrollará el domingo 21 de noviembre próximo, que permite elegir entre la modalidad de 5 o 10 kilómetros, que recorre las calles de la capital del Pisuerga, ya que arranca en la Acera Recoletos y discurre por varias vías del centro hasta terminar en el Estadio José Zorrilla, y que tiene como objetivo reforzar el sentimiento de pertenencia a la entidad blanquivioleta que preside Ronaldo Nazario, que esta temporada intentará regresar a la primera División del fútbol español.
Además, otro de los retos que se ha marcado la entidad pucelana es superar los dos mil inscritos del año pasado, cuya edición, debido a la pandemia, solo se realizó de forma virtual, algo que el consejero delegado de la entidad blanquivioleta, Mathieu Fenaert, confía en conseguir teniendo en cuenta que esta vez será presencial además de virtual, en el objetivo también de acercarse a aficionados que están en otras partes del mundo.
En la anterior edición se contó con la participación de corredores que estaban en Estados Unidos, Francia, Alemania o Brasil, algo que se podrá repetir este año, si bien estos inscritos realizarán el recorrido por sus respectivas ciudades, adaptándolo a las necesidades de cada uno.
”Para el Real Valladolid se trata de un proyecto estratégico, una apuesta por aumentar los contenidos que aumenten el sentimiento blanquivioleta en todo el mundo, y que acerque aun más la entidad a los ciudadanos”, explica Fenaert, quien destaca como novedad la “Pucela Kids”.
Se trata de una nueva opción dirigida a los niños de 4 a 16 años, quienes realizarán la carrera, de manera íntegra, dentro del estadio José Zorrilla, en un circuito en el que deberán de dar entre una y seis vueltas, dependiendo de la edad de los pequeños, tal y como ha detallado el responsable de comunicación de Madison, empresa organizadora del evento junto al Real Valladolid, Juan Méndez.
Las inscripciones se podrán efectuar a través de la web de la Pucela Run desde este miércoles con precios de 12 y 6 euros para adultos y niños, para la prueba presencial, y de 10 y 5 euros, para la prueba “virtual”, que se llevará a cabo en otros lugares de la geografía nacional o internacional.
La prueba cuenta con el apoyo de la Diputación de Valladolid y del Ayuntamiento de Valladolid cuyo concejal de Deportes, Alberto Bustos, destaca la “capacidad para reinventarse e innovar en tiempos tan difíciles” y para “generar identidad en la ciudad a través del club”.
Habrá bolsa del corredor para los participantes que, en el caso de la prueba virtual incluirá descuentos en establecimientos de la ciudad “para potenciar también el tejido socioeconómico” de esta, participar en el sorteo de una camiseta firmada por el primer equipo y, un euro de cada inscripción será destinado a Cáritas.
Además, se ha desarrollado un audiovisual que se ha lanzado a a las redes sociales animando a la participación en esta carrera y a sumarse al proyecto del Real Valladolid de fútbol para con la ciudad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar