Sucesos
Muere un perro electrocutado por una farola en Segovia
Sorpresa y cierto temor entre los vecinos mientras el Ayuntamiento ha decidido apagar el alumbrado de las dos aceras de la Avenida Constitución por precaución mientras sigue investigando
Un perro ha muerto electrocutado por una farola en Segovia, a la altura de la avenida de la Constitución a la altura del número 28, lo que ha provocado cierto temor entre los segovianos por si este hecho le hubiera podido ocurrir a una persona y si puede pasar en más sitios de la ciudad.
El Ayuntamiento de la ciudad ha emitido un comunicado en el que informa de que se están investigando las causas de este accidente que se ha llevado la vida de este animal, pero que en las primeras pruebas e inspecciones realizadas tanto por personal de la Policía Local como del servicio de alumbrado del Ayuntamiento no se ha encontrado ninguna anomalía en el funcionamiento de la red de alumbrado de la ciudad salvo en la causante del fatal suceso para el can.
Asimismo, esta misma mañana se realizó una nueva inspección más exhaustiva, para comprobar el estado de seguridad de las farolas y poder analizar las múltiples causas que pudieran haber ocasionado el accidente, la electrocución de un perro, y tampoco se han apreciado problemas.
Si bien, como medida preventiva se ha decidido apagar el alumbrado de las dos aceras de la avenida de la Constitución.
Desde el Consistorio que preside la socialista Clara Luquero insisten en que la zona “está controlada y no existe riesgo para el tránsito”.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido y desde el Consistorio se están tomando las preceptivas medidas preventivas y correctivas”, concluye el comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar