Educación

El próximo curso escolar bajarán las ratios de alumnos por aula

También aumentará la dotación del profesorado por unidad escolar y en todas las enseñanzas

Los 363 auxiliares de conversación de habla inglesa, francesa, alemana, italiana y china estarán destinados en centros educativos no universitarios de la Región de Murcia
Los 363 auxiliares de conversación de habla inglesa, francesa, alemana, italiana y china estarán destinados en centros educativos no universitarios de la Región de MurciaJcylfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Castilla y León bajará las ratios de alumnos en las aulas en las diferentes etapas educativas a partir del próximo curso.

Así se ha ratificado este jueves durante la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde ha refrendado el preacuerdo que se alcanzaba el pasado 2 de diciembre entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales en el seno de la Mesa Sectorial de Educación.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha dado a conocer esta medida que, según decía mejorará las condiciones laborales de los docentes de centros públicos de enseñanzas no universitarias.

El acuerdo, que firmarán las organizaciones sindicales CSIF, STECYL-i, ANPE y CCOO, bajará la ratio en Infantil y Primaria de 25 a 22 alumnos; en Educación Secundaria Obligatoria de treinta a veintisiete; y de 35 a 32 en Bachillerato.

Fernández Carriedo explicaba que en cuanto a la dotación del profesorado por unidad escolar, se aumentará en todas las enseñanzas, también en los especialistas para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, como es el caso de los maestros de las especialidades de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Compensatoria.

Además, el consejero señalaba que se mejorará la dotación a los centros rurales agrupados (CRA), recogiendo expresamente por primera vez el mantenimiento de unidades con tres alumnos y flexibilizando las ratios de estudiantes por grupo cuando haya varios niveles educativos. Finalmente, disminuirá el horario lectivo de los docentes.