Detenido un ciclista en Palencia que iba por la acera bebido y tras agredir a un peatón y a un policía

Un hombre de 75 años le recriminó que no circulase por la carretera y acabó recibiendo un fuerte golpe en la nariz

Coche patrulla de la policía local de Palencia
Coche patrulla de la policía local de Palencia FOTO: Policía Palencia

La Policía Local de Palencia ha detenido a un ciclista que agredió a un peatón por recriminarle que circulara por la acera y después golpeara uno de los agentes que intervinieron en el incidente. Además, el agresor dio positivo en el test de alcoholemia.

Un suceso que tuvo lugar este pasado martes, cuando el hombre de 75 años que caminaba por la calle Menéndez Pelayo de la capital recriminaba a un ciclista que circulada por la acera, por la que se inició una discusión entre los dos. Al parecer, el ciclista se bajó de la bicicleta y agredió al peatón causándole una fuerte hemorragia en la nariz y posteriormente golpeó a uno de los agentes que intervinieron en el incidente.

De manera inmediata se procedió a su detención como un presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad y se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,74 mg/l, por lo que también ha sido denunciado de manera administrativa.

Actos vandálicos en Burgos

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Burgos, y gracias a la colaboración ciudadana, denunciaron a un joven por dos actos vandálicos llevados a cabo en menos de una hora en la zona centro de la ciudad. Unos hechos que acontecían en las inmediaciones de la calle San Esteban, cuando un joven golpeaba una señal de tráfico y una vez arrancada se la llevaban del lugar.

Los agentes se desplazaban hasta e lugar de los hechos donde informaban al joven de que será sancionado por dicha acción. Pero minutos después, la misma persona volvía a protagonizar otro acto vandálico en la calle de la Paloma, tras verse inmerso en una trifulca, lugar donde acababa de arrancar un árbol ornamental de su maceta. Tras verificar que se trataba del mismo joven, fue impuesta otra sanción, esta vez por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza.