La UEMC acerca a sus estudiantes las mejores herramientas para optimizar LinkedIn en la búsqueda de empleo

Una jornada reunirá a especialistas en reclutamiento para acercar a los asistentes el potencial de esta red social, así como los elementos para crear un perfil profesional digital, acorde a las necesidades del mercado laboral actual

David Díaz Robisco, experto en marca personal y social-selling
David Díaz Robisco, experto en marca personal y social-selling FOTO: UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acercará a sus estudiantes los mejores consejos para optimizar LinkedIn. Será el próximo jueves, día 31 de marzo, durante la Jornada de Empleo ‘Saca partido a LinkedIn’, que permitirá a los asistentes descubrir el potencial de esta red social, así como los elementos esenciales para crear un perfil profesional digital, acorde a las necesidades del mercado laboral, gracias a la participación de especialistas en reclutamiento, selección y creación de marca personal.

Organizada desde la Unidad de Empleo y Conexión Empresarial, la Jornada se abrirá a las 10 horas con la participación de Juan Vicente García Manjón, vicerrector de Innovación y Conexión Empresarial de la UEMC, quien departirá con Mª Eugenia Renaldi, Account Director Education Iberia and Italy en LinkedIn, en torno a qué puede ofrecer LinkedIn a los estudiantes.

A continuación (10:30 horas), tendrá lugar la mesa redonda titulada ‘¿Cómo trabajan los profesionales de selección en LinkedIn?’, en la que participarán María Sánchez-Harguindey Recouso, jefa de Selección Zona Noroeste del Grupo Eulen, Beatriz del Diego González, Especialista en Talent Acquisition de Adecco Group, y Susana Cano Cubillo, Recruitment Consultant Manager en Isprox Consulting.

Tras el debate (11:30 horas) será el turno de David Díaz Robisco, experto en marca personal y social-selling, con su ponencia-taller “Marca personal para estudiantes en LinkedIn”, en la que ayudará a los asistentes a tener más oportunidades de conseguir el trabajo que desean a través de esta red social, gracias a la puesta en valor de su ‘no experiencia laboral’ en su perfil, aportando seguridad para saber qué y cómo comunicar en LinkedIn y conectando con buenas personas y profesionales haciendo crecer su círculo de confianza.

Díaz Robisco es Top 20 influencer de habla hispana en LinkedIn a nivel mundial según la revista Entrepeneur. Ha trabajado por cuenta ajena para empresas como Arthur Andersen, Banco Zaragozano, Telepizza, Cerámicas Gala y en el sector de automoción en distintos puestos de responsabilidad relacionados con finanzas, ventas y dirección.

Además, creó su propia empresa creciendo de 0 a 11,7 MM de facturación en 6 años. Posteriormente quebró y volvió a reinventarse. Desde entonces imparte formación para empresarios en gestión de empresas y también formación para mejorar las ventas y hacer marcas visibles y rentables de empresas y profesionales a través de LinkedIn.

La Unidad de Empleo y Conexión Empresarial de la UEMC tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes a través de acciones que les permitan desarrollar herramientas, recursos y competencias que contribuirán a mejorar su empleabilidad.