Deportes

Valladolid, el Wimbledon del pádel

Todo listo en la Plaza Mayor para acoger desde este martes los primeros partidos de 1/16 de final del Master Caja Rural de Zamora con la presencia de los mejores jugadores del mundo

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, realiza una visita a las instalaciones de World Padel Tour con la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, realiza una visita a las instalaciones de World Padel Tour con la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.mir_icalAgencia ICAL

Todo está listo y preparado un año más en la Plaza Mayor de Valladolid para acoger los partidos de dieciseisavos de final del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 22, una de las competiciones más relevantes del pádel mundial, que forma parte del World Padel Tour, y que reunirá hasta el domingo a los mejores jugadores del panorama internacional.

La competición, que se desarrollará sin restricciones de ningún tipo, arrancaba el pasado sábado en el Club La Raqueta con los encuentros de las fases previas pero es a partir de mañana martes cuando el torneo entra en su fase final y los partidos se trasladan a la pista central ubicada en el ágora vallisoletana, que vuelve a lucir en todo su esplendor al haberse ampliado el aforo hasta los 3.900 espectadores -300 más que el año pasado-, como lleva haciéndolo desde 2008, solo interrumpido por la pandemia.

Por delante cinco intensos días de competición con las mejores raquetas del mundo de este deporte tanto en mujeres como en hombres, y con la climatología como aliada, ya que se esperan para estos días temperaturas entre los 20 y 25 de grados de máxima, más suaves y lejos de los 39 y 40 que se han registrado en los últimos días en la capital del Pisuerga, con una ola de calor sin precedentes en primavera y en el mes de junio.

Estatura del Conde Ansúrez preside las gradas del estadio móvil que alberga el torneo de pádel en Valladolid
Estatura del Conde Ansúrez preside las gradas del estadio móvil que alberga el torneo de pádel en Valladolidmir_icalAgencia ICAL

Una competición importante en lo económico para Valladolid, puesto que se calcula en más de dos millones de euros los ingresos en general en la ciudad. Además, los abonos para esta edición del Valladolid Máster se agotaron en quince días, mientras que las entradas para los partidos que se disputarán a partir de mañana también están prácticamente agotadas, con precios que oscilan entre los 20 y los 60 euros, según la jornada.

Y es que esta competición pone a Valladolid en el foco de los grandes eventos a nivel internacional con la emisión de los partidos desde cuartos de final a través del canal de YouTube del circuito, que acumula una media de más de cuatro millones de visualizaciones por torneo. Este evento se puede ver así en más de 100 países, con lo que eso supone para el retorno en imagen para la marca Valladolid.

Alguna “celebrity” en Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visitaba este lunes las pistas donde se disputará el torneo acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y destacaba la importancia de un torneo de prestigio y ya consolidado y referente en el circuito mundial.

“Es uno de los cinco más importantes del mundo”, decía el primer el edil, convencido de que Valladolid se convertirá en el Wimbledon del pádel. “En esta edición hay récord de aforo, los mejores jugadores van a estar a aquí, pasará seguramente alguna ‘celebrity’ y cada año crece el interés por este evento…”, aseguraba el alcalde.

Puente ponía en valor la repercusión económica de esta competición para Valladolid. “Las plazas han aumentado y los precios también, pero todo apunta a que va a haber lleno total sobre todo el fin de semana”, destacaba Puente, mientras apuntaba que la ciudad crece también a medida que el torneo va cogiendo prestigio. De hecho, comentaba como anécdota que ha contactado conmigo gente de todas España y de fuera de España para venir al torneo.