Motor
Renault lanza un spot en Palencia para poner en valor su fabricación más “Made in Spain” con la presentación del vehículo Austral
José Vicente de los Mozos asegura que esta iniciativa “va a incrementar aún más el orgullo de pertenencia de nuestros equipos y estoy seguro de que también incrementará el orgullo de la sociedad por la marca y por el sector de la automoción general”
Sentimiento de pertenencia y orgullo al poner en valor la marca “Made in Spain”. Ese es el mensaje que se quiere hacer llegar Reanult Group a todos los españoles con el spot del nuevo Austral, fabricado íntegramente en territorio nacional entre las fábricas de Palencia, Valladolid y Sevilla dentro del segmento C y del ámbito híbrido.
Una campaña que se va a emitir en televisión desde el 10 al 31 de octubre, donde diversos espacios de la ciudad palentina, como el Cristo del Otero, el puente de Hierro o la iglesia de San Miguel, así como la Factoría de Villamuriel de Cerrato y sus empleados, serán los protagonistas de un anuncio que destaca el talento y saber hacer de los hombres y mujeres que trabajan en el sector de la automoción.
El spot se ha presentado este jueves 6 de octubre en primicia a los empleados de la compañía, en un evento que ha tenido lugar en la Fábrica de Palencia y que se ha retransmitido por “streaming” a todos los centros de trabajo de la empresa. Un acto que se aprovechó también para explicar el vehículo con detalle a los empleados, siendo José González Para, director del Centro de I+D+i, el encargado de explicar el importante rol que habían jugado sus más de mil ingenieros en la concepción del vehículo.
El director de la Fábrica de Palencia, José Martín Vega, informar de las numerosas innovaciones que ha recibido la planta tras la llegada de este modelo para fabricarlo con calidad premium. El director general de las marcas Renault, Alpine y Mobilize, Sébastien Guigues, por su parte, ha hablado de lo estratégico que va a ser Austral para el mercado español, ya que el segmento C representa el 50 por ciento de las ventas de este mercado, destacando también que este modelo es uno de los pocos vehículos en el que todas sus versiones tienen la etiqueta ECO.
El encargado de clausurar el acto ha sido el director Industrial de Renault Group y presidente-director General de Renault España, José Vicente de los Mozos, que puso en valor la historia de Renault Group en España, país en el que se han producido cerca de 18 millones de vehículos con la contribución de más de 52.000 personas, desde que la aventura industrial de Renault comenzase en 1953 en nuestro país.
De los Mozos, que estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el consejero de Empleo, Industria y Comercio, Mariano Veganzones; la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; y los alcaldes de la capital palentina y Villamuriel del Cerrato, Mario Simón y Roberto Martín, respectivamente, aseguró que “en Renault Group cumplimos nuestros promesas, cuatro planes industriales abalan nuestro compromiso por este país. El nuevo Renault Austral es el primer vehículo del Plan Renaulution España, del que todos los empleados nos sentimos especialmente orgullosos por ser el vehículo más ‘Made in Spain’ de la historia”, declaró.
Además, señaló que este spot “va a incrementar aún más el orgullo de pertenencia de nuestros equipos y estoy seguro de que también incrementará el orgullo de la sociedad por la marca y por el sector de la automoción general”.
Por último, De los Mozos subrayó la importante operación del grupo, ya que el 90 por ciento de su producción se exporta a 58 países en los cinco continentes, que genere 100.000 puestos de trabajo (20.000 directos), y supone el 1,2 por ciento PIB nacional y el 5 por ciento de la balanza comercial. “Solamente el último Plan Industrial 2021-2024 va a generar más de 12.000 millones de euros suplementarios de valor para España”, añadió.
Por este motivo, el presidente-director General de Renault Españapidió a los trabajadores que “no tengan miedo al futuro” y les animó a “seguir trabajando en la misma línea” porque el proyecto tiene viabilidad.
Tras la presentación, De los Mozos atendió a los medios de comunicación, a los que señaló que habrá que esperar a 2023 para ver la respuesta del mercado y la economía española ante posibles incrementos de plantillas y turnos en las factorías del grupo en la Comunidad, ya que aseguró que Europa ha entrado en estos últimos años en un “mundo muy inestable y lo que vale hoy es diferente dentro de unos meses”, por lo que puso en valor la necesidad de “ser flexibles”.
Asimismo, indicó que “hay mucha esperanza en el futuro, porque hace años se apreció que el mundo del automóvil estaba cambiando y desde Renault España se trabaja en leer la nueva cadena de valor del vehículo electrificado”. El presidente de Renault España reiteró que la empresa decidió fabricar todas las cajas híbridas a Sevilla, aunque ha sido difícil, y se ha producido un importante renacimiento de la carrocería y del control del ensamble, pero, sobre todo, destacó la ubicación en Valladolid de la ingeniería de la hibridación, con más de 1.000 ingenieros, una decisión que calificó de “imprescindible”.
En este sentido, dijo que se cuenta con dos nuevas plataformas, con la de Captur en Valladolid, y Austral en Palencia, pero también hay otros modelos y motores. Esto es un ejemplo en España de esa “transición necesaria y ordenada en el ámbito de la automoción”, porque con el anuncio que saldrá a la luz se demuestra lo que “Renault contribuye a España y la gran familia de empleados que conforma la marca, porque en Renault nos sentimos españoles”, destacó.
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