Seguridad vial

Protección para los motoclistas y ciclistas en el medio rural zamorano

La Diputación invierte más de 230.000 euros en barreras de seguridad yseñalización

La Diputación de Zamora invierte más de 230.000 euros en barreras de seguridad con protección para motociclistas
La Diputación de Zamora invierte más de 230.000 euros en barreras de seguridad con protección para motociclistasICALAgencia ICAL

La Diputación de Zamora se vuelca en la protección de los motociclistas y mejora también la señalización de rutas ciclistas en carreteras de la red provincial.

Tal es así, que la institución que preside Francisco José Requejo ha destinado un presupuesto de adjudicación superior a 230.000 euros, IVA incluido, para la colocación de barrera metálica de seguridad con sistema de protección para motociclistas y para señalizar mejor los espacios destinados a los ciclistas.

Las actuaciones realizadas han consistido en cambiar de las defensas existentes en cuatro carreteras de la red, dotadas con barreras metálicas de seguridad, sustituidas por 4.270 metros lineales por sus equivalentes con sistema de protección de motociclistas, aumentando así el grado de protección.

Entre las actuaciones acometidas se encuentra la realizada en la ZA-P-1102, que comunica Villaralbo con Peleagonzalo y enlaza las autonómicas CL-605 a CL-502.

Otras tres carreteras en las que se han sustituido las barreras de seguridad son la ZA-P-2639, de la N-631 a Sandín (Villanueva del Valrojo a Sandín); la ZA-P-1407, de la N-122 a la N-631 (Alcañices a Ferreras de Abajo), y la ZA-P-1511, de Benavente a ZA-110 (Benavente a Alcubilla de Nogales), según precisaron fuentes de la Institución provincial.

El proyecto ejecutado también contempla la instalación de carteles informativos de ruta frecuentada por ciclistas en la carretera ZA-P-1102, desde Villaralbo a Peleagonzalo.

El diputado de Carreteras, Ángel Sánchez, se reunirá próximamente con representantes de las asociaciones moteras de la provincia para atender sus aportaciones y evaluar nuevas actuaciones.