Política

Mañueco: “Las municipales serán la verdadera moción de censura a Sánchez”

El presidente de la Junta preside la tradicional comida de Navidad del PP de Salamanca, donde el alcalde de la ciudad, Carlos García-Carbayo, da un paso adelante y asume la presidencia de la gestora del partido

El PP de Salamanca ha celebrado este sábado la tradicional comida de Navidad, que este año viene marcada por la reciente dimisión de Javier Iglesias como presidente, investigado por la Justicia por presunta financiación ilegal durante las Primarias del partido en 2017.

Un acto en el que el alcalde de Salamanca, Carlos García-Carbayo, daba un paso adelante al asumir la presidencia de la gestora del partido, en una decisión calificada por el presidente del partido, Alfonso Fernández Mañueco, como valiente y generosa en beneficio de los populares salmantinos.

Mañueco, en su intervención, hacía un repaso a los últimos acontecimientos ocurridos en España, con el pasado viernes negro para la Democracia como protagonista, y ante la petición por parte de Vox y Ciudadanos de llevar a cabo una moción de censura que Feijóo ha rechazado para no dar aire a Pedro Sánchez, el presidente de la Junta hacía suyas también estas palabras del líder nacional, y aseguraba que “la verdadera moción de censura a Sánchez será en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo.

“Estos comicios serán la primera vuelta de las generales”, decía el dirigente popular, para quien el principal problema de España “se llama Pedro Sánchez”.

En este sentido, Mañueco advertía de las consecuencias que tendrá a partir de ahora la reforma a la baja del delito de malversación. “Utilizar mal los fondos públicos, el dinero de todos los españoles, no tendrá un castigo penal ejemplar, cuando el dinero público es sagrado y Sánchez quiere romper ese castigo ejemplar en una concesión para los corruptos que no se puede consentir”, denunciaba, para quien esta modificación traerá también problemas y rebajas de penas como en la polémica norma del “solo sí es sí”. Sobre esta norma, afeaba a Sánchez que la haya aprobado también “demasiado deprisa, sin consenso, mal elaborada, para contentar a sus socios de gobiernos”, y apuntaba a las consecuencias que se están viendo ya de “una chapuza que deja a muchos agresores sexuales en la calle, con el dolor de las víctimas y de sus familias”.

Mañueco, además, defendía la gestión que está realizando el PP dela mano de Feijoó. “Vamos por buena senda”, apuntaba Mañueco al respecto, para quien el político gallego es el candidato de la alternativa de Gobierno “que plantea soluciones eficaces a los problemas que tenemos los españoles”.

Y ponía como ejemplo la propuesta del líder popular de bajar impuestos en la energía, electricidad y combustible, luego copiada por Sánchez, al igual que va a pasar más adelante con el IVA de los productos básicos, “que también lo coparán”.

Asimismo, y ante los pasos tan peligrosos que está dando Sánchez, el presidente de los populares aseguraba que tanto Feijoó como el PP “estaráemos en frente de ese atropello sin precedentes en la historia de nuestro país y defenderemos siempre el consenso y el diálogo en favor de la unidad de España”.

Por ello, Mañueco apostaba por hacer “más economía y menos ideología”, en relación a la agenda ideológica del actual presidente del Gobierno, al que acusaba también de recortar las inversiones a Castilla y León en el momento en el que cuenta “con el mayor presupuesto (autonómico) de su historia”, además de ejecutar “de forma lenta, torpe y calamitosa los fondos europeos”.

“Estamos preparados para llegar ya a la Moncloa, y lo hacemos para mejorar el bienestar y la calidad de vida”, afirmó contundente.

El presidente de la Junta reivindicaba igualmente la gestión de Gobierno en beneficio de las familias, los más vulnerables y los autónomos y las empresas, y ponía como ejemplo que ahora Castilla y León tiene los impuestos más bajos de su historia y sin perder calidad en los servicios públicos. “No hay una comunidad autónoma en España que tenga una sanidad, educación y servicios sociales como los que tiene Castilla y León”.

Los mejores candidatos

Mañueco se mostraba también orgulloso de su partido de su partido, al que consideró “una gran familia” y finalizaba su intervención asegurando que en 2023 España y Castilla y León se la juegan en unas elecciones que son muy importantes.

Por eso, avanzaba que en Castilla y León el PP va a presentar a los mejores candidatos y echará el resto. “No podemos tolerar que la izquierda siga arrasando con todo”, advertía.

Sin prisa pero sin pausa

Tras ser nombrado presidente de la gestora del PP de Salamanca, García Carbayo, agradecía la “generosidad” de Javier Iglesias al quitarse “la gorra de capitán” y dejar una “hoja de servicios plagada de éxitos” y avanzaba que ya están trabajando en dos encargos fundamentales: el próximo congreso provincial, “sin prisa, pero sin pausa”, y en las elecciones municipales.

El primer edil salmantino aseguraba respecto a la gestora que no hay problema ninguno “porque lo que mejor sabe hacer nuestro partido es gestionar y gobernar”, decía, convencido también de la victoria en las elecciones de mayo mientras pedía a los alcaldes que se preocupen de cumplir los programas electorales “hasta el último segundo”.

Y tras criticar el desaguisado que está haciendo Sánchez, reprochaba al presidente del Gobierno que tenga tiempo y dinero para modificar la sedición, la malversación, para poner embajadas en Cataluña y en otros países, pero que no haya ambas cosas para que los trenes lleguen a Salamanca.

Por último, incidió en que el resultado de elecciones también servirá para “impulsar el Gobierno regional”, mostrando su apoyo al presidente de la Junta. “Tenemos que apretar los dientes y el acelerador para salir adelante y arreglar lo que los socialistas dejan a su paso, que son como Atila, porque aquí no hay vuelta de hoja, o se apoya al PP o al que se está apoyando es al propio Pedro Sánchez.”, finalizaba.