Política

28-M: Mañueco pide votar al PP "para que los asesinos no decidan nuestro futuro"

El presidente popular llama a todos los candidatos del PSOE a decir no a Pedro Sánchez y que le exijan que rompa con Bildu

El candidato del PP en Medina del Campo, Guzmán Gómez, junto a Mañueco y Conrado Íscar
El candidato del PP en Medina del Campo, Guzmán Gómez, junto a Mañueco y Conrado ÍscarLeticia PérezIcal

La listas con más de 40 etarras, algunos de ellos con delitos de sangre a sus espaldas, que ha presentado Bildu, el brazo político de ETA y socio del Gobierno de Pedro Sánchez, sigue marcando este inicio de campaña de las elecciones autonómicas y municipales e España, que en el caso de esta Comunidad solo son locales.

Tal es así, que el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechaba su visita a la localidad vallisoletana de Medina del Campo para respaldar la candidatura de Guzmán Gómez, para arremeter duramente contra Sánchez y sus socios por este "indigno" hecho. Mañueco llamaba a todos los candidatos del PSOE a decir no a Pedro Sánchez y a que le exijan que debe romper con Bildu.

“Bildu es socio de Sánchez y lleva asesinos en sus listas. Uno de ellos asesinó a un hijo de esta tierra, el burgalés Andrés Guerra, a quien mataron cuando trabajaba en Lemóniz. Frente a quienes quieren aferrarse a un pasado indigno, desde el PP queremos un futuro de dignidad para todos los españoles”, decía el líder popular, en declaraciones recogidas por Ical.

El jefe del Ejecutivo autonómico, acompañado también en este acto por el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, defendía un Gobierno donde los asesinos nunca sean quienes decidan el futuro de España y los españoles. "Quienes han matado no pueden decidir el Gobierno de nuestras instituciones, ni en Castilla y León ni en España”, apuntaba.

Tras estas palabras, Mañueco defendía también la candidatura de Guzmán Gómez en la Villa de las Ferias. "Es un alcalde cercano a la gente y eficaz, que ha impulsado la modernización de Medina en el ámbito económico y de la gestión de los servicios públicos”, decía, a la vez que ponía en valor su liderazgo y que tenga las ideas claras con un proyecto claro y de futuro para los medinenses.

Además, se comprometía con él a seguir colaborando y ayudando desde la Junta para seguir impulsando el desarrollo empresarial e industrial de Medina del Campo, "que es lo fundamental para seguir creando empleo y fijando población”, decía.

Mañueco visita una empresa dedicada al mueble en Medina del Campo
Mañueco visita una empresa dedicada al mueble en Medina del CampoLeticia PérezIcal

Progreso y desarrollo

Gómez, por su parte, agradecía a Mañueco e Íscar su respaldo, y avanzaba que su objetivo es situar al comercio medinense en el mapa, "donde merece”.

“La apuesta de este equipo de Gobierno a lo largo de los últimos cuatro años y para el próximo mandato va vinculada a la actividad, el desarrollo, la cultura y el deporte, pero sobre todo a la vida de los medinenses y a la regeneración de empleo, que ya se está viendo en toda la industria y en muchas empresas locales”, destacaba.

Gómez se refería a los 15 millones de euros del Plan Territorial de Fomento y a los más de 2,5 millones de euros de inversión en el Simón Rui - un centro económico de formación que, en opinión del candidato, permitirá realizar muchísimas actividades de formación para los jóvenes-, entre los logros de su mandato, además del desarrollo, progreso, buena imagen y buena vida para los vecinos de Medina.