Tiempo

AEMET alerta de heladas generalizadas en estas zonas de Castilla y León

Además las temperaturas mínimas seguirán en descenso

Un mujer retira el hielo de su coche por las fuertes heladas sufridas
Un mujer retira el hielo de su coche por las fuertes heladas sufridasLuis TejidoAgencia EFE

El frío no está dando tregua a los castellanos y leoneses. Tras un día de temperaturas moderadas, la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) alerta de heladas generalizadas en la mayoría del territorio de Castilla y León, para este viernes 17 de enero.

Esto provocará el descenso de las temperaturas mínimas, mientras que las máximas se situarán en ascenso en el nordeste y en descenso en el resto de la comunidad.

Además, la AEMET prevé algún intervalo de nubosidad baja, en la primera mitad del día, sobre todo en el tercio este y montaña, y tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto. Tampoco se descartan brumas matinales y algún banco de niebla disperso, así como vientos del nordeste y este tendiendo a variables, flojos en general.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas en las ciudades se situarán en cifras negativas. En Salamanca será donde más frío va a hacer con -4 grados centígrados; seguida de Ávila, Burgos y Segovia con -3; León, Palencia, Soria y Zamora con -2; y Valladolid con -1 grados.

Las máximas en las capitales de provincia de Castilla y León oscilarán entre los 11 grados de Salamanca; los 10 de Burgos, Segovia y Valladolid; los nueve de Palencia; y los ocho grados de Ávila, León, Soria y Zamora.