Tiempo

AEMET avisa del descenso de temperaturas y fuertes vientos en estas zonas de Castilla y León

Los termómetros no superarán los 30 grados

Una de las terrazas de la Plaza Mayor de Valladolid
Una de las terrazas de la Plaza Mayor de ValladolidAyto. ValladolidAyto. Valladolid

El tiempo primaveral, mañanas frescas y tardes calurosas, continúa muy instalado en Castilla y León en estos últimos días del mes de julio. La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) anuncia un descenso de las temperaturas y vientos fuertes principalmente en la zona del noroeste.

No se esperan fenómenos metereológicos significativos durante este martes 29 de julio, aunque las temperaturas no van a ser las típicas de un mes de julio. Tal es así que se prevén intervalos de nubes bajas en el extremo norte y nordeste y poco nuboso o despejado en el resto. Además se espera un predominio del viento del noroeste, flojo o moderado.

Además la AEMET anuncia temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, más acusado hacia el sur, y máximas con pocos cambios. En las ciudades, las mínimas se situarán entre los nueve grados de Ávila; los 10 de Segovia; los 11 de León; los 12 de Burgos y Palencia; y los 13 grados de Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

Las temperaturas máximas en las capitales de provincia de Castilla y León, por su parte, oscilarán entre los 24 grados de Burgos y Soria; los 27 de Palencia; los 28 de Ávila y Segovia; los 29 de León y Valladolid; los 30 de Salamanca; y los 31 grados de Zamora.