Sociedad
Bodegas Emilio Moro presenta en Córdoba sus últimas novedades
La bodega vallisoletana celebra diferentes encuentros gastronómicos para desvelar sus productos
Bodegas Emilio Moro, una de las bodegas más reconocidas a nivel nacional e internacional, presenta su primer vino rosado, Elalba de Emilio Moro, sus vinos tintos más icónicos de la Ribera de Duero y los vinos blancos de la variedad godello del Bierzo en Córdoba.
La bodega ribereña siempre ha considerado a Andalucía como un mercado clave en lo que al recibimiento de sus vinos se refiere. “Para Bodegas Emilio Moro, Andalucía, un territorio marcado por la cultura, la naturaleza y el patrimonio que le da forma, es prioritario. Su vínculo con la tierra hace que nos sintamos altamente identificados con ellos y por esto mismo tenemos que estar presentes. Su gastronomía y su fuerza dentro del mercado son dos factores que nos impulsan a seguir creciendo en él”, sostiene Javier Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro.
Las jornadas gastronómicas se han desarrollado en cuatro eventos con la presencia de cuatro de los sectores más importantes para Bodegas Emilio Moro, que han podido disfrutar de los vinos más representativos de la bodega ribereña con un maridaje espectacular.
Al primer encuentro, dirigido a la hostelería, han acudido más de 40 personas. Una comida celebrada en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, que comenzaba con unas palabras de Javier Moro, quien destacado la importancia de que “tanto los hosteleros, distribuidores y clientes, confíen en nuestros vinos, los apoyen y los incluyan en sus cartas”.
La segunda cita, una cena a la que han acudido críticos y periodistas del sector celebrada en el restaurante Astoria Casa Matías, ha tenido como objetivo acercar las referencias más representativas de la bodega y presentar el primer rosado de la bodega, Elalba de Emilio Moro. Un nuevo concepto basado en el amanecer sobre sus históricos viñedos. “En Bodegas Emilio Moro creemos en las nuevas oportunidades y Elalba es eso. Una oportunidad que nos permite trascender nuestras fronteras”. explica Javier Moro, que, además, añadía “para nosotros, Elalba es más que un vino. Es el nuevo comienzo que estábamos esperando y que, por fin, ha llegado, como un nuevo amanecer”.
El tercer encuentro, una comida con el sector de la distribución celebrado en el restaurante Almudaina, tuvo como objetivo transmitir la filosofía de Bodegas Emilio Moro y la importancia que tiene trabajar todos juntos para conseguir los retos planteados. Y por último, una cena para el cliente final en el restaurante Ginbulevar, donde el presidente de la bodega, Javier Moro; el director de desarrollo de negocio, Nacho Andrés y un portavoz del distribuidor de la bodega en este territorio, han presentado sus vinos a los comensales haciendo siempre referencia a la importancia de sus orígenes para la elaboración de sus vinos.
El objetivo de estos encuentros ha sido acercar la bodega a los asistentes, quienes, en cada una de las jornadas, han podido disfrutar de estos vinos con un maridaje espectacular. Javier Moro además ha querido compartir el buen momento en el que se encuentran. “En Bodegas Emilio Moro estamos viviendo una situación muy especial como compañía, como familia. Nos encontramos inmersos en un momento de nuevas oportunidades, de crecimiento y de avances”, señalaba.
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