El tiempo

Castilla y León aparca las borrascas este fin de semana, según la Aemet

Vuelven a subir las temperaturas que superarán en la mayoría de las provincias de la comunidad los diez grados

Un grupo de personas practican senderismo
Un grupo de personas practican senderismolarazon

Semana de altibajos en Castilla y León por un tiempo inestable y cambiante. Lluvia, nieve, hielo, y este pasados viernes, la aparición del sol y unas temperaturas más agradables en prácticamente toda la comunidad. Pese a que a primeras horas de ayer todavía existían carreteras cortadas por nevadas y crecidas en algunos ríos, con el paso de las horas las condiciones climatológicas se han ido calmando y se abre un fin de semana con unas temperaturas agradables.

Aunque eso sí, el domingo será otro cantar. Con lluvias que afectarán sobre todo a las provincias de Burgos y de Soria.

Según la Aemet, para esta jornada de sábado se esperan "intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, en la primera mitad del día, y sobre todo en montañas del noreste"

Además, se esperan heladas débiles generalizadas, localmente moderadas en zonas de montaña y con vientos variables tendiendo a predominar del oeste, siendos flojos en general.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, salvo en el extremo noroccidental en ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Estas serán por provincias las máximas y mínimas este sábado:

  • Ávila:-1/10
  • Burgos:-1/9
  • León:2/11
  • Palencia:0/11
  • Salamanca:-1/12
  • Segovia:0/9
  • Soria:-3/9
  • Valladolid:0/12
  • Zamora:0/13