
Servicios sociales
La Diputación de Segovia visibiliza su modelo de atención residencial
La institución provincial que preside Miguel Ángel de Vicente lanza en redes sociales la campaña "Aquí vivo, aquí siento" para dar a conocer su modo de entender estos entornos como hogares

La Diputación de Segovia, a través del área de Asuntos Sociales, ha lanzado en redes sociales la campaña ‘Aquí vivo, aquí siento’ para dar a conocer el día a día de las residencias de personas mayores que gestiona por medio de seis titulares vinculados a 19 reflexiones, con los que, además, pretende mostrar su modo de entender las residencias como hogares, así como dar visibilidad a los retos que su modelo de atención centrado en la persona plantea cada día.
En esta campaña, la institución provincial que preside Miguel Ángel de Vicente se propone asimismo reflejar cómo el hecho de vivir en una residencia para personas mayores o personas con discapacidad “puede ser una experiencia positiva”, según informan fuentes de la Diputación, y llegado el caso, si sus responsables tienen en cuenta los aspectos emocionales, sociales y éticos sobre el envejecimiento, la dependencia o la dignidad humana.
“Esa es, desde hace años, la filosofía de los centros residenciales de Diputación; cuidar cada aspecto del bienestar de las personas que viven en ellos, siempre partiendo de que nuestros profesionales también se sientan cuidados y comprendidos para llevar a cabo su labor de la mejor manera y en las mejores condiciones posibles”, destaca De Vicente.
La campaña en redes sociales está estructurada en seis titulares, desde los que se manifiesta que las personas que viven en los centros dependientes de la institución provincial sienten, entre otras cuestiones, la residencia como su hogar.
"Ellos lo ven como un espacio de vida y no de espera; notan la importancia del vínculo humano, gracias al equipo de profesionales que las acompaña cada día; o perciben la vejez en la sociedad como algo valioso, por medio de las garantías que ofrece el modelo de atención centrado en la persona", señalan desde la Diputación.
Del mismo modo, se refleja cómo los residentes de estos centros son conscientes del papel que tienen sus familiares en el día a día; del reto prioritario que supone para la Diputación la personalización de cuidados; y del convencimiento de que vivir, sea donde sea, "no sólo es existir”.
En este sentido, las publicaciones de los diferentes titulares se sucederán de manera quincenal acompañados de sus respectivas reflexiones e imágenes, para dar por concluida la campaña con un vídeo en el mes de junio.
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