Política

Euforia socialista ante el 28-M: "Castilla y León se va a teñir de rojo"

El PSOE de Tudanca exhibe su fortaleza municipal en Valencia

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Alicia Palomo, atiende a la prensa
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Alicia Palomo, atiende a la prensaRubén CachoIcal

Este viernes da comienzo en Valencia la Convención Municipal del PSOE, donde se van a poner encima de la mesa y debatir algunas de las propuestas genéricas que los socialistas llevarán en sus programas electorales en las próximas elecciones autonómicas y locales.

El PSOE de Castilla y León que lidera Luis Tudanca, que ganó las últimas municipales de 2019, acude a este cónclave levantino en el que los del puño y la rosa esperan coger fuerzas y mucho ánimo para lo que queda, acude a esta cita con medio centenar de representantes, entre los que estarán, como no podía ser de otra manera sus principales alcaldes: Carlos Martínez (Soria), Daniel de la Rosa (Burgos), Óscar Puente (Valladolid) o Clara Martín , entre otros municipios importantes. Estos dos últimos participarán en dos mesas relativas a la Agenda 2030 y buenas prácticas.

Allí, exhibirán músculo y fortaleza -gobiernan al 52 por ciento de la población castellano y leonesa-, revindicarán su municipalismo y cogerán el impulso que necesitan para volver a ganar las elecciones. Al menos así se desprende de las palabras este viernes de la secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Alicia Palomo, quien aseguraba, contundente, que el próximo 28 de mayo el mapa de Castilla y León se va a teñir de rojo.

Palomo apuntaba que el PSOE es el "único" partido verdaderamente municipalista, con alcaldes avalados por su gestión, cercanía con los vecinos y defensa de los servicios públicos. Todo lo contrario que el Gobierno de la Junta, que, a su juicio, precariza lo público, aumenta la sangría demográfica y sitúa la Comunidad con los peores índices económicos.

También ponía en valor el "compromiso" de los socialistas con los pueblos y que solo ellos tienen proyectos para mejorar la vida de las personas frente a los candidatos del PP a los que, según decía Palomo, "les han obligado a presentarse a regañadientes y se les nota la falta de ilusión".

“Los socialistas quieren gobernar para mejorar la calidad de vida, y los candidatos del Partido Popular están en la búsqueda de sillones, veremos que se van a poner la camiseta del municipalismo pero les dura lo que dura la campaña”, sentenciaba la dirigente socialista.