Empleo

Huelga de los trabajadores de Teleperformance Ponferrada

Representantes de las plantillas afectadas por el ERE se reunirán mañana en Madrid con la empresa, que se muestra “poco receptiva a ceder y a la negociación”

Huelga de los trabajadores de Teleperformance Ponferrada
Huelga de los trabajadores de Teleperformance PonferradaCésar Sánchez/Ical

Los trabajadores de Teleperformance Ponferrada celebran durante el día de hoy una jornada de 24 horas de huelga como medida de protesta ante la intención de la compañía de despedir a 158 empleados, 310 en centros de toda España, así como ante el enquiste de las negociaciones con la empresa.

La delegada de la Confederación General del Trabajo (CGT), Ainhoa Bernardo, trasladó su esperanza en que la huelga “sea secundada de manera masiva” y aseguró que a primera hora del día de ya había “muy poca gente” dentro de las instalaciones, por lo que animó a la plantilla a secundar la protesta en vista de que “las negociaciones no avanzan”.

El pasado jueves, 14 de septiembre, representantes de las plantillas de todas las plantas de Teleperformance afectadas por el Expediente Regulador de Empleo se reunieron en Madrid con representantes de la compañía en una cita que no sirvió para modificar el planteamiento de la empresa, que asegura que no puede reubicar a esos trabajadores, mientras la parte social defiende que busca “el despido barato en vez de alternativas”.

La siguiente reunión se celebrará mañana, martes día 19 de septiembre, a las 11 horas, también en Madrid, y en ella “se seguirá rebatiendo a la empresa la posibilidad de reubicar a la gente, porque en el otros países ofrecen trabajo a hispanohablantes”, tal y como afirmó Ainhoa Bernardo.

No obstante, la delegada de la CGT lamentó que la compañía está “poco receptiva a ceder y a la negociación”, por lo que advirtió que “ante la falta de avances”, se seguirá con “medidas de presión”.

Teleperformance anunció el despido de 310 trabajadores en toda España, la mayor parte en Ponferrada, donde pretende llevar a cabo un despido colectivo para 158 empleados. La mayor parte de ellos serán de los servicios de atención al cliente de Vodafone.