Política
Javier Faúndez reivindica el papel de los entes locales para mejorar la calidad de vida de sus vecinos
El alcalde popular se convierte en nuevo presidente de la Diputación de Zamora
Una reivindicación al papel que en el día a día realizan las instituciones locales, y en especial, en las provincias más pequeñas. Es lo que ha reivindicado en la toma de posesión como presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, quien ha destacado que son la «mejor herramienta» de cara a «crear oportunidades para el desarrollo económico» y «para asentar población».
Durante su discurso, Faúndez ha apelado a los «colaboración institucional» con el objeto de «poder construir sinergias con el resto de administraciones públicas y, de esta manera, poder ejecutar proyectos importantes», y se ha dirigido tanto a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y a la delegada territorial de la Junta, Leticia García, así como al alcalde de la ciudad, Francisco Guarido para colaborar de la mejor manera posible para dar respuesta a las necesidades de los zamoranos, especialmente de los pequeños pueblos.
«Lo hemos hecho en temas vitales como el abastecimiento de agua potable y el turismo y debemos seguir haciéndolo a loa hora de la organización de ferias, de referencia nacional e internacional como Fromago, Ecocultura, Meliza y Ovinova, entre otras», ha enumerado.
También se ha mostrado reivindicativo, y en este sentido ha apuntado al subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, aludiendo de manera concreta a la fiscalidad diferenciada para las empresas y los emprendedores que desarrollan su actividad en Zamora, pidiendo también más frecuencias del AVE, la conversión de la N-122 en autovía así como el mantenimiento de todas las autovías que pasan por la provincia.
Por último, ha anunciado su intención e impulsar el Consejo de Alcaldes de la provincia «para potenciarlo, tras estos cuatro años, en los que su función y sus aportaciones no han pasado de ser anecdóticas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar