Sucesos

Localizan el cuerpo sin vida del pescador que desapareció el jueves en Valladolid

El cadáver se ha encontrado en la margen derecha del río, a la altura del barrio de La Vega, en Arroyo de la Encomienda, aguas abajo de donde se le había visto por última vez en torno a la central hidroeléctrica y el azud

Río Pisuerga a su paso por Valladolid
Río Pisuerga a su paso por ValladolidCaptura TwitterLa Razón

Finalmente, llegó la peor noticia sobre el hombre de 68 que desapareció el jueves en Valladolid mientras pescaba entre Valladolid y Arroyo de la Encomienda.

El dispositivo de búsqueda ha localizado esta tarde en el río Pisuerga el cuerpo sin vida de este vecino de la ciudad, según ha informado la Subdelegación del Gobierno .

El hallazgo ha tenido lugar en la margen derecha del río, a la altura del barrio de La Vega, en Arroyo de la Encomienda, aguas abajo de donde se le había visto por última vez, en torno a la central hidroeléctrica y el azud.

El operativo lo ha localizado a las 18:30 y se ha activado el protocolo judicial, para la recuperación del cuerpo para su traslado al instituto de medicina legal para la correspondiente autopsia.

La familia del hombre había denunciado su desaparición sobre las tres de la tarde del jueves, tras no tener noticias de la víctima, que había salido de su domicilio por la mañana para ir a pescar al río Pisuerga, frente a la Urbanización de Santa Ana, donde ya se había localizado su vehículo y su teléfono móvil.

El dispositivo de búsqueda ha contado con efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos de Valladolid y la Diputación Provincial y la Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León, que habían centrado su búsqueda en el río Pisuerga.

Este sábado se encontraban trabajando en el lugar, entre otras unidades, efectivos del Grupo de Salvamento y Rescate Subacuático 'Moratinos' de Policía Nacional y el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Por parte de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, con el grupo de rescate y salvamento, y se ha activado el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias -GRIPDE- para atender a los familiares, ha confirmado el 1-1-2 en sus redes sociales.