Elecciones europeas

Mañueco censura la política de división y de privilegios del PSOE

Jornada intensa del presidente del Partido Popular de Castilla y León en la campaña para las elecciones europeas al visitar Ponferrada, Benavente y Zamora

Fernández Mañueco durante su visita a Ponferrada junto a Marco Morala, Ester Muñoz y Juan Carlos Suárez-Quiñones
Fernández Mañueco durante su visita a Ponferrada junto a Marco Morala, Ester Muñoz y Juan Carlos Suárez-QuiñonesCésar Sánchez/Ical

Jornada intensa la vivida en el día de ayer por el presidente del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, de cara a buscar el voto para su formación por tierras castellano y leonesas. Tres paradas en el camino, comenzando por Ponferrada, siguiendo por Benavente para cerrar con un acto electoral junto al presidente del PP de Zamora, José María Barrios en la capital del Duero.

En la capital berciana, el líder de los populares en la Región presentó estas elecciones europeas como una oportunidad para «decir basta a políticas de división y enfrentamiento, decir no a los privilegios de unos pocos, a los desprecios, a los agravios» que atribuyó a las políticas de Pedro Sánchez.

Acompañados por el alcalde de Ponferrada, Marco Morala; el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y la presidenta del PP, Ester Muñoz, aseguró que su partido sale a «ganar las elecciones europeas», y animó a la participación y afirmó: «Hay que ir a votar, son nuestras elecciones».

«España, Castilla y León, León y el Bierzo se juegan mucho. Nos jugamos que no haya dudas de qué es lo que se piensa en España sobre Pedro Sánchez, qué queremos para España y Europa. Sánchez es la agonía personificada, está liderando una legislatura fracasada, arrastrada por sus socios separatistas radicales. Frente a eso estamos nosotros, que ofrecemos certidumbre, seguridad y estabilidad», afirmó

Es por ello que animó a todos los ciudadanos a salir a votar el 9 de junio». Cuento con todos vosotros y estoy muy orgulloso. Voy a liderar el PP de Castilla y León para conseguir otra gran victoria, vamos a estar a la altura de lo que se necesita en Europa y en España», afirmó, a la vez que arremetió contra Teresa Ribera, de la que dijo «solo representa las políticas del pasado que tanto daño nos han hecho», y se refirió al cierre de las minas y las térmicas de Castilla y León. También dijo que las políticas de Sánchez han roto el equilibrio entre los ganaderos y los lobos. «Sánchez ha recortado las partidas de inversiones para nuestra tierra y nombró a Puente de ministro para que nos avergüence a todos y recorte en las infraestructuras que necesitamos. Ha sido machacar las minas, las térmicas, acabar con el empleo, provocando desequilibrio y despoblación» reiteró

Mañueco arropó a la ponferradina Lidia Coca, número 37 de la lista del PP a las elecciones europeas, quien pidió el apoyo de los ciudadanos al Partido Popular. «Conocemos a la cabeza de lista del PSOE.

La ministra de Transición Ecológica vino a decirnos que no pasaba nada con el cierre de las minas y perder 11.000 puestos de trabajo, que ya se solucionaría. Es la misma que en los fondos FEDER dejó fuera a Ponferrada y a muchos municipios del Bierzo».

Ya por la tarde, Alfonso Fernández Mañueco, expresó hoy la “necesidad” de “frenar” al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y exhortó a toda la formación política a “movilizarse” en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio. “Es fundamental que España recupere su peso en Europa”, señaló.

Acto del PP en Zamora
Acto del PP en ZamoraJ. L. Leal/Ical

Alfonso Fernández Mañueco hizo estas declaraciones ante unas 200 personas en Mózar de Valverde (Zamora), durante un acto electoral con vistas a los comicios europeos, junto con el presidente provincial del Partido Popular de Zamora, José María Barrios. La ronda de intervenciones fue inaugurada por el alcalde de Villanázar y diputado provincial Emilio Fernández, seguido por la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio.

Por su parte, Ester Muñoz, señaló que hay que «mandar un mensaje claro a Pedro Sánchez. «No queremos un presidente que fomenta el odio y enfrenta a los españoles», afirmó.