Política

Mañueco llama a abrir un tiempo nuevo para el PP desde lo local

El presidente arropa a Carnero en su presentación como candidato popular a la Alcaldía de Valladolid, quien se compromete a situar a la ciudad a la vanguardia en España

Mañueco y Carnero, junto a Cantalapiedra, Íscar y Almeida, durante la presentación de la candidatura a Valladolid capital
Mañueco y Carnero, junto a Cantalapiedra, Íscar y Almeida, antes del actoLeticia PérezIcal

Baño de multitudes el que se daban esta tarde el presidente Fernández Mañueco y el consejero Jesús Julio Carnero en la presentación de este último como candidato a la Alcaldía de Valladolid. Centenares de afiliados y simpatizantes llenaban el Museo de la Ciencia en este acto, que contaba también como invitado con la presencia del primero de los madrileños, el popular José Luis Martínez Almeida.

Mañueco se deshacía en elogios hacia Carnero, en su reto por desbancar al socialista Óscar Puente de la capital del Pisuerga, en otros tiempos lugar inexpugnable para el PP, y que ahora quieren recuperar como punta de lanza para reconquistar también La Moncloa.

«Sé que voy a perder un excelente consejero, pero Valladolid va a ganar un excelente alcalde», decía el líder de los populares, para quien Jesús Julio Carnero es el mejor candidato posible para conseguir recuperar esta capital «tan importante».

Tras agradecer el paso hacia adelante que dio, Mañueco destacaba de su consejero su capacidad de trabajo, su conocimiento de la ciudad y la provincia, así como su cercanía y su afabilidad. «Siempre está atento a los pequeños detalles y su pasión se transmite a todos», decía, convencido de su victoria y de que gobernará Valladolid.

Después, apelaba a la unidad de todos para ganar el próximo 28 de mayo y volver a ser la fuerza preferida por los castellanos y leoneses. Para ello, pedía a los suyos un esfuerzo extra estos meses para abrir un nuevo tiempo para el PP desde los ayuntamientos y las diputaciones provinciales. Además, llamaba también a volcarse para «alejar» el «Sanchismo» y sus políticas «chapuceras» de los ayuntamientos y las diputaciones.

Ser vanguardia

El candidato a la Alcaldía de Valladolid, por su parte, se mostraba ilusionado ante este nuevo reto que afronta, convencido de que saldrá bien, y destacaba que echará el resto por conseguirlo.

Carnero aseguraba que su objetivo es que Valladolid vuelva a ser una ciudad dinámica y accesible y se ofrecía a situar a la ciudad «a la vanguardia».

También ofrecía a los vallisoletanos «libertad y diálogo» frente a la «crispación y división», y se comprometía a recoger el testigo de León de la Riva, escuchar las necesidades «reales» de «todos» y cada uno de los ciudadanos.

Entre sus objetivos como alcalde, acabar con los primeros puestos en la pérdida de población y volver a situar a Valladolid a la cabeza en España.

También participaba Conrado Íscar, presidente del PP vallisoletano, quien afirmaba que a Óscar Puente «le queda poquito» y pedía no caer en las trampas y las zancadillas que los socialistas van a poner.

Finalmente, Almeida, pedía a los ciudadanos hacer un 155 a Sánchez. «Frente a sus amenazas están los votos de Castilla y León, frente a sus presiones están los castellanos y leoneses primero», decía.