Sucesos

Muere un niño de 9 años tras inhalar gas de una calefacción de carbón

La tragedia pudo ser peor ya que resultaron heridos otros dos menores de once y ocho años, uno de ellos se había desmayado, y dos adultos de 40 y 38, todos ellos miembros de una misma familia originaria de Camerún

Muere un niño de 9 años tras inhalar gas de una calefacción de carbón
Una ambulancia medicalizada del Sacyl se trasladó al lugar del sucesoCampilloIcal

Tragedia en la localidad leonesa de La Bañeza, municipio que se ha despertado sobrecogido por lo ocurrido en una casa de la calle Juan Carlos I.

Y es que un niño de nueve años de edad ha perdido la vida durante esta pasada madrugada tras inhalar gas procedente de una calefacción de carbón en la vivienda.

Pero pudo ser peor, ya que otros dos menores de once y ocho años, este último una niña, tuvieron que ser atendidos por los profesionales sanitarios que se desplazaron, junto a un hombre y a una mujer de 40 y 38 años. Todos ellos miembros de unamisma familia, originaria de Camerún, y había llegado recientemente desde Cáceres a esta localidad leonesa porque había encontrado trabajo.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, quien ha lamentado esta "desgracia" y ha expresado su "pena absoluta" por lo ocurrido.

El regidor ha detallado que el suceso se produjo por combustión, por monóxido de carbono, posiblemente por que tendrían una fuente de calor que no pudieron controlar

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió a las 6.16 horas una llamada que solicitaba asistencia para cuatro personas, entre ellas dos menores, que se encuentran afectadas, al tiempo que señalaban que uno de los menores se encontraba desmayado.

El 1-1-2 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil de León, a la Policía Local de La Bañeza, a los Bomberos de la Diputación de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Bañeza.

Una vez en el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de un menor de nueve años, mientras que se atendió a un varón de unos 40 años, una mujer de 38 años y a un niño y a una niña de once y ocho años, que posteriormente fueron trasladados al Complejo Asistencial Universitario de León en UVI móvil y ambulancias de soporte vital básico.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó hoy el triste suceso registrado en La Bañeza. "Profundamente consternado ante esta fatal tragedia ocurrida en La Bañeza. Todo mi cariño y apoyo para su familia y para los heridos, y mis deseos de pronta recuperación. Castilla y León está con vosotros en este momento de inmensa tristeza. DEP”, añade en su cuenta de ‘X’.