Solidaridad
Nueve reconocidos cocineros elaboran el menú para los 130 usuarios de un comedor social de León
Esta iniciativa contribuye a dar visibilidad a la labor de una institución que, aunque siendo centenaria, sigue siendo desconocida en la población leonesa, como ha reiterado Félix Llorente
Los 130 usuarios del comedor social de la Asociación Leonesa de Caridad han disfrutado este martes de un menú de Navidad elaborado de forma desinteresada por nueve cocineros leoneses miembros de Euro-toques en una iniciativa solidaria.
El equipo de Euro-Toques ha estado representado por los restaurantes Cocinandos, Serrano, Cocina con Mimo, Entrepeñas, Cueva Los Poínos, La Venta de Goyo, Bodega Regia y Alborada, que entre todos suman una Estrella Michelín, tres Soles y un Solete con Solera Repsol.
El presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Félix Llorente, los ha definido como "los nueve fantásticos" en declaraciones a los periodistas al inicio del acto de preparación del menú.
Cecinas Garrote, La Huerta de Fresno, Makro y Euro-Toques han colaborado en un menú compuesto por un entrante de cecina con picos; un primer plato de sopa de pescado y marisco; un segundo, de lechazo al horno con patatitas y pimientos asados y un postre de paquetitos calientes con turrón, frutos y frutas secas con chocolate caliente y helado.
Estos chefs se han mostrado “encantados” de trabajar todos juntos por una causa solidaria, como ha sido la de regalar una jornada y menú especiales a los usuarios de esta asociación.
Félix Llorente ha agradecido a los cocineros esta muestra solidaria hacia los más vulnerables, hacia los usuarios de la Asociación Leonesa de Caridad, que han vivido hoy con “todos con mucho cariño y de corazón”.
El presidente ha recordado que la Asociación Leonesa de Caridad cumplió hace un mes sus 118 años de vida.
Esta iniciativa contribuye a dar visibilidad a la labor de una institución que, aunque siendo centenaria, sigue siendo desconocida en la población leonesa, como ha reiterado Félix Llorente.
Llorente también ha destacado el incremento de usuarios que ha registrado el comedor social en los últimos meses, que actualmente llegan a 130 en el turno de comida.
El alcalde de León, José Antonio Diez, también ha participado en esta jornada y ha agradecido el compromiso y solidaridad de los cocineros de Euro-Toques con los más vulnerables.
José Antonio Diez ha estado acompañado de la concejala de Bienestar Social, Vera López y ambos han colaborado en el servicio de comidas.
Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países, fundada en 1986 en Bruselas, de los que casi 850 son de España, 22 de la provincia de León.
Entre sus fines está la protección de la calidad y sabor de los alimentos y promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y orígenes, así como defender la seguridad de una alimentación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar