
Sociedad
Reconocimiento a los servicios municipales de Valladolid por su colaboración a los afectados por la Dana
El alcalde Jesús Julio Carnero destaca "la humildad, vocación de servicio, entrega y compromiso" de los 131 efectivos municipales desplazados

Con un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas fallecidas, ha comenzado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid el acto de homenaje a los servicios municipales organizado por el Consistorio, con la finalidad de reconocer y agradecer la labor desarrollada por los servicios municipales -Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEIS y PC) – Bomberos, Servicio Público de Aguas – Aquavall y Servicio de Policía Municipal-, en las localidades valencianas afectadas por la DANA, así como por su contribución a la recuperación de las mismas.
Cabe recordar que el martes 29 de octubre de 2024 acontecieron en varios municipios de la Comunidad Valenciana intensas precipitaciones motivadas por una DANA que generaron importantísimos daños personales y materiales. Como consecuencia de esta catástrofe ambiental, los servicios municipales del Ayuntamiento se desplazaron para contribuir activamente en la ayuda de los vecinos y vecinas y en la recuperación de las localidades afectadas, tratando también de aportar esperanza.
En el día de hoy, el alcalde, Jesús Julio Carnero, ha presidido el reconocimiento a los empleados públicos del Ayuntamiento de Valladolid, cuyo propósito ha sido poner de relieve “la importante labor de los servicios municipales para atender la situación de catástrofe y emergencia provocada por la DANA, expresión de solidaridad, hermandad y profesionalidad en tiempos de adversidad”. Asimismo, ha destacado “la humanidad, vocación de servicio, entrega y compromiso de los 131 efectivos municipales desplazados con quienes más lo necesitan, así como el trabajo conjunto y la colaboración con otras administraciones, fuerzas y cuerpos de seguridad”.
Carnero ha hecho hincapié a esa labor realizada, que “ha dejado una huella duradera en cada municipio y que ha supuesto recíprocamente un enriquecimiento personal y profesional para los equipos de los servicios municipales intervinientes que han dejado sus vidas, su casa y han ido donde eran necesarios a darlo todo. Todos los vallisoletanos debemos sentirnos muy orgullosos de nuestros servicios municipales y, en especial, del personal desplazado”, ha subrayado.
Al respecto, el alcalde ha hecho extensivo con este homenaje a los servidores públicos, su agradecimiento también “a todos aquellos vallisoletanos anónimos que por cualquier medio fueron capaces de llegar a Valencia desde las primeras horas de la catástrofe para poder ayudar de primera mano limpiando, llevando agua o productos esenciales en ese momento. También a todas las empresas, entidades, organizaciones y voluntarios que desinteresadamente ayudaron de todas las maneras posibles a nuestros hermanos valencianos”.
El acto, en el que el alcalde ha hecho entrega de una placa de reconocimiento a los representantes de los servicios homenajeados, ha contado con la presencia telemática de distintas autoridades políticas de los municipios afectados por la DANA en los que han actuado los servicios municipales del Ayuntamiento de Valladolid, como Albal, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Massanassa, Paiporta y Sedaví.
✕
Accede a tu cuenta para comentar