El tiempo

Regresan las tormentas con fuertes rachas de viento a estas zonas de Castilla y León, según la Aemet

Aviso de nivel amarillo desde las doce de la mañana y hasta las diez de la noche

Activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas este viernes en Castilla y León
Activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas este viernes en Castilla y LeónEuropa Press

Pese a la ola de calor que se está viviendo en las últimas horas en calor, en especial en alguna provincia, para este viernes la Aemet alerta de tormentas con rachas localmente muy fuertes, aunque el aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

La predicción desde la Aemet para hoy es de "cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos, especialmente en el tercio norte y este, que pueden ir acompañados de tormentas, que localmente pueden ser secas con rachas fuertes o muy fuertes de viento".

Se esperan también vientos variables tendiendo a predominar del oeste y suroeste, flojos aumentando a moderados, ocasionalmente con las comentadas rachas de viento.

Las tormentas previstas que pueden ser secas o con rachas fuertes de viento arrancarán desde la doce de la mañana y se prolongarán hasta las diez de la noches y estas serán las zonas más afectadas:

  • Cordillera Cantábrica de Burgos
  • Norte de Burgos
  • Condado de Treviño
  • Meseta de Burgos
  • Ibérica de Burgos
  • Cordillera Cantábrica de León
  • Meseta de León
  • Cordillera Cantábrica de Palencia
  • Meseta de Palencia
  • Ibérica de Soria
  • Meseta de Valladolid
  • Meseta de Zamora

En cuanto a las temperaturas, las mínimas en ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Y estas serán las mínimas y máximas en las capitales:

  • Ávila:18/31
  • Burgos:15/31
  • León:16/30
  • Palencia:16/35
  • Salamanca:18/32
  • Segovia:16/31
  • Soria:15/32
  • Valladolid17/34
  • Zamora:18/34