Empleo

La Ruta del Empleo de Clece afronta su sprint final

Gran expectación en Medina del Campo a la llegada del autobús itinerante de la entidad social que oferta 275 empleos a personas en situación de vulnerabilidad principalmente

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, junto al autobús de Clece
El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, junto al autobús de CleceIcalLa Razón

El autobús del empleo de Clece, que lleva desde el pasado 19 de abril recorriendo la provincia, ha llegado este lunes a la localidad vallisoletana de Medina del Campo realizar entrevistas y asesorar a los interesados en ocupar alguno de los 275 puestos de trabajo que esta entidad social ofrece en el medio rural vallisoletano pero también en la capital Valladolid, sobre todo para ayuda a domicilio a personas mayores, pero también como recepcionistas, seguridad privada, personal de mantenimiento, limpieza, para cocina e incluso para labores de enfermería y fisioterapia.

El alcalde del municipio vallisoletano, Guzmán Gómez Alonso, ha firmado un convenio de colaboración con el gerente de Servicios Sociales de Clece Noroeste, José Manuel Millán, para favorecer la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como son las que tienen alguna discapacidad o capacidades diferentes así como víctimas de violencia de género o los que buscan su primer empleo, aunque la prioridad son las personas que necesitan un trabajo además de dar respuesta a una demanda laboral existente y favorecer la diversidad.

El objetivo que se ha marcado Clece es que en el año 2025 puedan haber llegado al 13 por ciento de personas trabajando procedentes de estos colectivos.

Se trata de un autobús acondicionado como oficina itinerante está recorriendo la provincia para acercar el proceso de selección a los candidatos. Hoy recaló en la plaza Mayor de la Villa de las Ferias entre una “gran” expectación al tener cubiertas todas las citas previas desde la semana pasada.

No obstante, eso no ha impedido que numerosos espontáneos se hayan acercado al autobús en busca de una oportunidad laboral.

El autobús de Clece llegará mañana martes a la localidad vallisoletana de Peñafiel y terminará la Ruta el miércoles en Valladolid capital.

"Queremos dar oportunidades laborales a personas y cerca de su casa", destacaba José Vicente Ortega, director de Operaciones de Clece Noroeste, en la presentación de este proyecto.

El 75 por ciento de los empleos que se ofertan son en Valladolid y el 25 por ciento restante son en el medio rural, mientras que la gran mayoría de estos trabajos son temporales y para cubrir sustituciones, aunque el 45 por ciento de las personas que han empezado a trabajar en Clece se quedan de forma indefinida.