Vinos

Sumilleres: los mejores embajadores del vino de calidad de Castilla y León

Finaliza en Valladoli el 17 Curso Internacional de Sumiller con el reto de promocionar aún más los productos de la tierra

Leticia Pérez / ICAL . El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, asiste al acto de clausura y del Curso Internacional de Sumiller Profesional 2022 (XVII promoción) de la Escuela Internacional de Cocina.
Leticia Pérez / ICAL . El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, asiste al acto de clausura y del Curso Internacional de Sumiller Profesional 2022 (XVII promoción) de la Escuela Internacional de Cocina.Leticia PérezIcal

La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid ha puesto el punto y final este martes a 17 edición del Curso Internacional de Sumiller con el objetivo de que los 17 participantes sean “los mejores embajadores de los productos de nuestra tierra” y puedan “promocionar la calidad” de los mismos en la propia Comunidad, España y el mundo.

Ese fue el principal mensaje que trasladaron en este acto tanto el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, como el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, VíctorCaramanzana, quienes, además, destacaron que el vino de Castilla y León es “referente de calidad” y que la Escuela Internacional de Cocina imparte “una formación de excelencia” que ayuda a “seguir promocionando Castilla y León como tierra de productos de calidad”.

De hecho, Dueñas reconocía que el vino es uno de los productos que más están siendo capaces de colocar en mercados nacionales e internacionales gracias, también, a los sumilleres que son “capaces de enlazar la relación entre bodega y consumidor y dar a conocer nuestros vinos en todas aquellas actividades en las que trabajan”, tanto en tiendas especializadas, hostelería, restauración, distribución y turismo.

Por su parte, Caramanzana ponía en valor que el curso como “un éxito” tras 17 ediciones en las que “más de 400 personas han pasado ya por él” y con el que, gracias al “conocimiento que aportan los profesores”, los alumnos se convierten en “embajadores de productos de nuestra tierra en Castilla y León, España y todo el mundo”.

Y es que ese es uno de los retos de la Escuela Internacional de Cocina, así como de la Cámara de Comercio de Valladolid, pasa por conseguir que los productos de Castilla y León sean conocidos, respetados y valorados en el resto del mundo.

Durante la clausura, se reconocía al alumno Roberto García con el Premio Pascual Herrera en honor a quien fuera gran impulsor del sector vitivinícola y docente de este mismo curso.