Elecciones municipales
El PP de Valladolid se conjura para "teñir de azul" la provincia
Los populares presentan 234 candidaturas, con 101 nuevos candidatos y un 20 por ciento más de mujeres
El Partido Popular de Valladolid ha presentado este sábado en un abarrotado Auditorio del Museo de la Ciencia de la capital del Pisuerga a sus 234 candidatos, nueve de ellos de pedanías, que intentarán gobernar en la provincia a partir del 29 de mayo. En la legislatura que termina lo ha hecho en 162, pero no se conforman y aspiran a lo máximo, con la prioridad y objetivo principal de recuperar con Jesús Julio carnero la capital Valladolid, perdida en 2015 a manos del PSOE de Óscar Puente y su coalición con Valladolid Toma la Palabra, así como mantener el Gobierno de la Diputación Provincial, con Conrado Íscar como cabeza visible.
"Queremos teñir la provincia de azul", decía el también presidente del PP de Valladolid durante su intervención, en la que arengaba a los suyos a dar lo máximo estas semanas que restan hasta las elecciones, que sean cercanos con la gente, escuchen y tomen nota de las demandas ciudadanas y, sobre todo, que expliquen a los vallisoletanos de la ciudad y del medio rural que el PP es el partido que mejor les representa y la única alternativa a los candidatos socialistas que todos se llaman y se apellidan igual: Pedro Sánchez.
El dirigente popular ponía en valor también a todos su candidatos. "Tenemos a los mejores, a los más preparados y a los que tienen proyectos y más ganas de trabajar por sus vecinos", decía.
"El PP representa un claro ejemplo del compromiso y buen hacer, y somos el partido de la ilusión y la esperanza en cada municipio", apuntaba Íscar, para quien la única forma de echar a comunistas y secesionistas de los Gobiernos es votando al PP. Además, arremetía contra el PSOE y a izquierda, de quienes decía que no les importa nada "nuestra tierra", y ponía como ejemplo que rechacen el soterramiento del tren en Valladolid, por un lado, y, por el otro, que tengan abandonadas otras infraestructuras importantes y esenciales para el desarrollo económico y social de la provincia como la autovía del Duero (A-11) o el tercer carril de la A-62.
"No te vamos a fallar"
Jesús Julio Carnero, por su parte, tenía palabras de agradecimiento en primer lugar al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, presente en este acto, por la confianza que ha mostrado a todos los candidatos y especialmente en su persona. "No te voy a fallar , ni te vamos a fallar en Valladolid", decía el también consejero de la Presidencia, para quien aspirar a presidir la capital del Pisuerga es "la bola más bonita" que le ha tocado, en un símil tenístico que hacía.
Y al igual que Conrado Íscar, Carnero destacaba la "valentía" de los candidatos del PP y les llamaba a echar el resto y que hagan un último esfuerzo por todos sus vecinos y les defiendan con pasión, ilusión y cercanía.
Finalmente, el candidato del PP a la capital vallisoletana se acordaba del ex alcalde Javier León de la Riva, que va en el número 27 de la lista, así como de otros que ya no están como Pilar del Olmo y José Antonio de Santiago-Juárez, para darles las gracias por el trabajo realizado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar