Transporte

El PP de Valladolid exige que se mantengan las paradas del AVE en Medina del Campo

Su presidente, Conrado Íscar, exige a Pedro Sánchez que cese en sus ataques al medio rural

Conrado Íscar dialoga con Guzmán Gómez
Conrado Íscar dialoga con Guzmán GómezPP

Continúan las demandas al Gobierno para exigir la vuelta a la normalidad tras conocerse la semana pasada la supresión de varias paradas de AVE en la línea que une Madrid con Vigo, y que afecta a la localidad vallisoletana de Medina del Campo. El presidente del Grupo Provincial Popular en la Diputación de Valladolid y presidente del PP en esta provincia, Conrado Íscar, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese en su empeño de atacar a medio rural de Castilla y León, solicitando la anulación de la nueva programación de esta línea, que entrará en vigor a partir del 9 de junio y que supondrá la eliminación de paradas establecidas en el municipio vallisoletano.

Junto al portavoz del Grupo Popular y alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, Íscar ha hecho especial hincapié en la pérdida de calidad de vida de los vecinos de la comarca de Medina, que se verán privados de servicios en favor de los intereses del alcalde socialita de Vigo, Abel Caballero.

"Pedro Sánchez únicamente piensa en mantenerse en La Moncloa, y para ello está pisoteando los intereses de los vecinos de nuestra provincia", indicaba Conrado Íscar.

Medina del Campo pierde dos frecuencias de ida a Madrid y se modifica el horario de varios de los servicios, tanto a la ida como a la vuelta.

El Grupo Provincial Popular presentará este viernes, día 30 de mayo, una proposición en el pleno de la Diputación de Valladolid en defensa de los intereses de los vecinos de la provincia y para instar al Gobierno sanchista a la retirada de las modificaciones en la línea y el ceso de los ataques a nuestros vecinos.

“Frente a estos continuos desplantes, quiero poner en valor la acción y el compromiso del Gobierno de la Junta de Castilla y León, liderado por el presidente, Alfonso Fernández Mañueco”, ha concluido Íscar.