Agroalimentación
Los vinos de Rueda quieren hacerse más fuertes en Colombia
La DO plantea nuevas inversiones y mayor presencia en este país de la América Hispana
Los vinos de Rueda siguen cotizando al alza en todo el mundo y ahora la Denominación de Origen pone sus ojos en la América Hispana para continuar allí su expansión y crecimiento. Así, la DO plantea aumentar la presencia de sus vinos blancos en Colombia, mercado que su director general, Santiago Mora, define como el principal" en Latinoamérica, con un volumen de exportación de unas 350.000 botellas al año.
"Hemos decidido, viendo los datos y el interés que hay por parte de los colombianos por nuestros vinos iniciar un proceso de inversión importante", decía Mora durante una cata en Bogotá para dar a conocer once bodegas de la DO, mientras apuntaba que las peculiaridades de estos verdejos maridan muy bien con la gastronomía colombiana.
Por otro lado, Mora apuntaba a las falsificaciones de las etiquetas y contraetiquetas como una de las grandes amenazas del sector y un reto al que hay dar respuesta aunque es consciente de que es algo que "siempre va a estar ahí". Si bien, apuntaba, en declaraciones recogidas por Efe que esto es algo que el Consejo Regulador debe vigilar muy de cerca.
También advertía de la incertidumbre económica y la inflación, como otra amenaza importante que está impidiendo el crecimiento global del consumo de esta bebida.
"Estamos hablando de un producto que no es de primera necesidad y las cestas de la compra se van ajustando", aseguraba, mientras apelaba a la necesidad de que se alcance un clima de "tranquilidad económica y de certidumbre que permita a los consumidores acercarse de alguna manera al vino" para estimular la demanda.
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