Turismo

Zamora seduce en Fitur con sus quesos, paisajes y el astroturismo

Diputación y Ayuntamiento presentan la oferta turística de los próximos meses para seguir "enamorando" a los visitantes

Javier Faúndez presenta la oferta turística de la Diputación de Zamora en Fitur
Javier Faúndez presenta la oferta turística de la Diputación de Zamora en FiturJuan LázaroIcal

Disfrutar de los mejores quesos Fromago del mundo, visitar una edición de ‘Las Edades del Hombre’ que también tendrá a Oporto (Portugal) como sede o contemplar un eclipse solar total que en España no se repetirá hasta dentro de dos siglos.

Esas son las tres apuestas de Zamora para atraer al turismo en 2024, 2025 y 2026, según presentaron el Ayuntamiento y Diputación en un acto celebrado en el stand de Castilla y León de la Feria Internacional de Turismo.

“Venimos a Fitur con el objetivo de seguir creciendo en ese turismo de interior que nos visita en todas sus modalidades", destacaba el presidente de la institución provincial, Javier Faúndez Domínguez, mientras ponía en valor que el turismo es la principal fuente de ingresos además de el mejor escaparate para la provincia.

Además, Faúndez hacía hincapié en el "auge" del turismo astronómico en tierras zamoranas y recordaba que el 12 de agosto de 2026 Zamora se convertirá en uno de los lugares privilegiados para contemplar el eclipse solar total, un acontecimiento único que no se volverá a ver hasta dentro de dos siglos.

“Tenemos unos cielos sin contaminación, que son un espectáculo, sobre todo en épocas libres de nubes, como el verano”, decía el presidente, para quien Zamora es la única provincia en el cielo y en la tierra.

En cuanto a ‘Las Edades del Hombre’ que llegarán a Zamora en 2025, para la Diputación “es un honor” que, además, compartirán con Oporto, “dentro de nuestra magnífica relación transfronteriza”.

En septiembre de 2024, además, se celebrará la Feria Internacional del Queso Fromago, una iniciativa para fomentar el consumo de los productos locales. que quieren seguir mejorando.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, centraba la propuesta turística de la ciudad en tres grandes ejes: el proyecto 'Zamora Paisaje Cultural', una unión transfronteriza con Coimbra y Guimarâes, y la “explotación” de la “singular” arquitectura que caracteriza a la capital.