Drogas

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Sant Feliu de Llobregat

Aprehenden 512 plantas en estado de crecimiento y 51 kilos de cogollo

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una chatarrería de Sant Feliu de Llobregat. POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una chatarrería de Sant Feliu de Llobregat. POLICÍA NACIONALServicio Ilustrado (Automático)POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana oculta en el interior de una estancia de una empresa de chatarra en Sant Feliu de Llobregat, ha informado el cuerpo en un comunicado este martes.

La investigación acabó a mediados de octubre, una vez realizadas las comprobaciones junto con la compañía eléctrica de que se estaba produciendo un consumo “muy elevado” en la nave y no fiscalizado por el contador.

Tras la inspección, se aprehendieron 512 plantas en avanzado estado de crecimiento y 51 kilos de cogollos en 26 bandejas de secado, y se detuvo al presunto autor por un delito contra la salud pública y defraudación de flujo eléctrico.

Según el responsable de la chatarrería, la estancia, que estaba entre el comedor de los trabajadores y el vestuario y cuya puerta de acceso estaba cubierta por una estantería, estaba realquilada a una tercera persona y desconocía qué tipo de actividad desarrollaba en la misma.

El arrendatario, acompañado de su abogada, reconoció a los agentes tener una plantación de marihuana que había instalado él mismo, fontanero de profesión y con conocimientos adquiridos para el montaje mediante vídeos y tutoriales de un “conocido canal” de Internet.