Congresos
El salón Bnew cierra su tercera edición con más de 12.000 asistentes
El encuentro de nueva economía ha permitido establece unos 5.500 contactos de «networking» en los cuatro días
El Barcelona New Economy Week (BNEW) cerró ayer su tercera edición. El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), que organiza el evento, explicó que 6.000 han acudido de forma presencial y el resto, 6.500, lo han hecho telemáticamente.
Durante los cuatro días que ha durado el encuentro se han establecido cerca de 5.500 contactos de networking, de los que 2.000 se han materializado a través de la plataforma digital. La edición 2022 se ha celebrado en torno a siete verticales clave: Digital Industry, Invest, Sustainability, Mobility, Real Estate, Talent y Experience. Así, el edificio singular DFactory, de 17.000 metros cuadrados, situado en la Zona Franca de Barcelona, ha reunido a 622 conferenciantes que han ofrecido 180 horas de contenido distribuidas en 131 paneles, sesiones y debates.
Tal como destacó Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona: «Estamos muy orgullosos de cerrar la tercera edición del BNEW con unas cifras que evidencian la importancia de este evento, único en el mundo, focalizado en la nueva economía. Hemos contribuido a generar nuevas oportunidades de negocio, a impulsar la economía y Barcelona, una vez más, se ha posicionado como epicentro de la innovación, la digitalización y el progreso».
Por otra parte, Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y de BNEW dijo que «organizar un evento de esta magnitud supone un reto y una gran responsabilidad, pero podemos afirmar que BNEW se ha consolidado como una cita imprescindible con la innovación de manera transversal. Se trata de un evento B2B disruptivo, que evoluciona año tras año, y la acogida que ha tenido en su edición más presencial evidencia que es fundamental contar con un espacio compartido para avanzar hacia la nueva economía, teniendo en cuenta el papel clave de la digitalización, la sostenibilidad y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».
La mesa redonda «Colaboración público-privada: Copa América», celebrada ayer dentro de la vertical BNEW Talent, resultó una de las más destacadas en el último día del evento internacional, celebrado en las instalaciones del DFactory. El panel, moderado por Pere Navarro, reunió a expertos como Daniel Puig, vicepresidente de Barcelona Global; Maria Eugènia Gay, delegada del gobierno en Cataluña; Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona; e Ignasi Armengol, director general de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona.
Durante la mencionada sesión, los participantes subrayaron que la Copa América actuará de dinamizador para impulsar el crecimiento de Barcelona, como en su momento lo hicieron los Juegos Olímpicos de 1992. Daniel Puig, inició la mesa redonda de discusión asegurando que «la Copa América en Barcelona era un objetivo de la organización desde el principio». Por su parte, Maria Eugènia Gay, añadió que «las entidades privadas, con el know how, van a aportar los conocimientos necesarios y el gobierno, a través de su bagaje, la experiencia.
Además, la colaboración público-privada es fundamental, no solo por su implicación económica, sino también por la social».
En referencia a la importancia global de esta competición, Damià Calvet ha destacado que «la Copa América es el tercer evento con más audiencia mundial y Barcelona va a ser por primera vez en la historia la única ciudad del mundo que haya albergado tres juegos de tal repercusión, por tanto, tiene un valor reputacional muy elevado». Por último, Ignasi Armengol ha explicado que «el proceso de construcción del evento es una de sus principales funciones y que harán de facilitadores para que la Copa América de Barcelona sea la mejor que ha habido nunca. Así mismo, tienen una palanca importante de transformación en sostenibilidad».
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