Barcelona
Barcelona abre más de un centenar de expedientes a panaderías con servicio de degustación
El consistorio ha inspeccionado 88 locales desde febrero tras una denuncia del Gremi de Restauració; 76 expedientes siguen abiertos
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto 102 expedientes a panaderías que ofrecen servicio de degustación desde el pasado mes de febrero. Así lo ha anunciado este miércoles la teniente de alcalde Raquel Gil (PSC) durante la Comisión de Economía del consistorio.
Según ha detallado la edil, solo quedan 14 establecimientos por inspeccionar. De los expedientes ya tramitados, 12 han sido archivados por falta de indicios, mientras que 76 siguen abiertos en distintas fases administrativas: 9 están pendientes de cese de actividad, 4 en fase de recurso, 26 a la espera de medidas cautelares, 1 a punto de incoarse, 35 en periodo de alegaciones y 1 más en fase de propuesta.
Esta actuación responde al seguimiento de una denuncia presentada por el Gremi de Restauració, que alertó de posibles irregularidades normativas en este tipo de negocios, al considerar que algunos operaban como bares o cafeterías sin cumplir con las mismas exigencias legales.