Municipal
Estados Unidos alerta de la inseguridad con los robos y hurtos en Barcelona
Un informe destaca la elevada incidencia de delitos menores y violentos en la ciudad
Un comunicado del Gobierno de Estados Unidos vuelve a avisar sobre cierta sensación de inseguridad en Barcelona. Concretamente, el texto señala que "el gobierno estadounidense tiene activa una advertencia sobre los peligros potenciales de viajar a #Barcelona, destacando la elevada incidencia de delitos menores y violentos en la ciudad"
El informe advierte sobre la prevalencia de hurtos y otros delitos menores en Barcelona, especialmente en zonas turísticas como aeropuertos, estaciones de tren y destinos urbanos y playeros. Los viajeros estadounidenses han sido víctimas frecuentes de estos crímenes, que a menudo se producen cuando las víctimas están distraídas.
También se mencionan casos de agresiones sexuales, con un creciente número de denuncias de ciudadanos estadounidenses afectados, especialmente mujeres jóvenes. En este sentido, el gobierno estadounidense recomienda a los viajeros extremar las precauciones, mantener la vigilancia y evitar situaciones de vulnerabilidad.
Para los estadounidenses que decidan viajar a Barcelona, las autoridades recomiendan tomar medidas de seguridad habituales en grandes ciudades, como mantener las pertenencias personales seguras y evitar llevar el pasaporte original, optando por una copia o fotografía del mismo. Aunque Barcelona sigue siendo un destino popular, este aviso subraya la importancia de mantenerse alerta e informado sobre los riesgos que puede acarrear.
El consulado de los Estados Unidos en Barcelona emitió en 2019 un nuevo aviso alertando de forma explícita del "aumento de la criminalidad violenta en la ciudad". Se trató de una advertencia que se sumó a la que emitió un mes antes la embajada en España, pero que esta vez hacía mención específica de la capital catalana. También el consulado alemán en la capital catalana hizo otra advertencia muy similar.
En concreto, el aviso alertó de que en "las zonas turísticas más populares" ha habido un incremento de la delincuencia este mes de agosto, añadiendo que cada vez hay más "robos agresivos de joyas, relojes y monederos" y que en algunos casos, estos incidentes acabaron con lesiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar