Generalitat
Nuría Marín (PSC) será la nueva delegada del Govern en Madrid
La portavoz del ejecutivo, Sílvia Paneque, ha anunciado hoy en rueda de prensa este y otros importantes nombramientos de la Generalitat acordados en el Consell Executiu
La senadora del PSC, expresidenta de la Diputación de Barcelona y exalcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, será la nueva delegada del Govern de la Generalitat en Madrid. Así lo ha acordado este martes el Govern en la reunión del Consell Executiu, en la que también se han nombrado a los delegados territoriales del Govern de las 8 veguerías de Cataluña y otros importantes cargos internos de la Generalitat. En cuanto a los representantes del ejecutivo catalán en los distintos puntos del territorio, la alcaldesa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Pilar Díaz, será la delegada del Govern en Barcelona, y la portavoz y primera teniente de alcalde de la Canonja (Tarragona), Lucía López, será la delegada del Govern en Tarragona. El alcalde de Camprodón (Girona), Xavi Guitart, será el nuevo delegado en Girona, y la primera teniente de alcalde de Soses (Lleida), Núria Gil, lo será de Lleida. La exportavoz del PSC Èlia Tortolero, por su parte, será la delegada territorial de la Generalitat en la veguería de la Cataluña Central; el alcalde de Gelida (Barcelona), Lluís Valls, delegado en el Penedès; la alcaldesa de Tremp (Lleida) y exdiputada en el Parlament, Sílvia Romero, lo será del Alt Pirineu i Aran, y el exalcalde de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), de Terres de l'Ebre.
Entre otros cargos, según ha anunciado la portavoz del ejecutivo, Sílvia Paneque, en rueda de prensa, el Govern también ha nombrado al hasta ahora delegado de la Agencia EFE en Catalunya, Carles Escolà, como nuevo secretario de Medios de Comunicación y Difusión. El nuevo director del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), por otra parte, será Joan Rodríguez Teruel, profesor titular -acreditado a catedrático- en la Universitat de València. Asimismo, el Govern ha acordado la creación de una nueva dirección general de Diálogo Social, que tendrá como objetivo ayudar a establecer una relación constante entre sindicatos, empresas y administración que favorezca un entendimiento entre todas las partes. Esta dirección general de Diálogo Social dependerá de la secretaría de Trabajo de la Conselleria de Empresa y Trabajo, y su encargado será Ricard Bellera, que hasta ahora era vicepresidente primero del Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya (CTESC).
✕
Accede a tu cuenta para comentar