Smartphones

A menos de la mitad de precio el teléfono plegable de Xiaomi con diseño premium, gran potencia y cámara Leica

La apuesta en los teléfonos plegables cada vez sube de nivel. Este modelo de Xiaomi, que acaba de cumplir un año en el mercado, es un claro ejemplo de ello y ahora puedes encontrarlo rebajado más que nunca en Amazon

Xiaomi Mix Flip
Xiaomi Mix FlipDifoosion / Christian Collado

De entre todos los teléfonos plegables que se han lanzado hasta el momento, tengo claro que uno de mis favoritos es el Xiaomi Mix Flip, el cual no solo llama la atención por la calidad de su construcción y tener una pantalla exterior muy útil, sino porque actualmente tiene un descuento brutal que no puedes dejar pasar.

Este teléfono de Xiaomi salió a la venta hace un año por un precio recomendado de 1.299 euros, aunque, desde entonces, no ha parado de bajar de precio. De hecho, ahora lo puedes añadir a tu cesta de la compra por tan solo unos 575,11 euros en Amazon gracias a un descuento de unos 724 euros que lo deja a menos de la mitad de su precio original.

Compra el teléfono plegable Xiaomi Mix Flip a precio mínimo

Xiaomi Mix Flip
Xiaomi Mix FlipXiaomi

El Xiaomi Mix Flip es uno de los mejores teléfonos plegables que hemos probado hasta el momento, el cual apuesta por un diseño premium que transmite calidad y solidez con tan solo tenerlo en las manos. Dispone de una doble bisagra compacta, un marco de aleación de aluminio de alta resistencia con un acabado brillante y una trasera de vidrio mate.

Al tenerlo totalmente plegado, nos sorprende con una pantalla externa Liquid Display de 4,01 pulgadas muy práctica, ya que podemos usarla para ver notificaciones, contestar mensajes, hacer llamadas y usar algunas aplicaciones sin necesidad de abrir el terminal al completo. Asimismo, nos ofrece una resolución de 1.392 x 1.208 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz, un brillo máximo de 3.000 nits y una protección Xiaomi Shield Glass.

Por otro lado, su pantalla principal OLED de 6,86 pulgadas son brinda una resolución 2.912 x 1.224 píxeles y comparte tanto la misma tasa de refresco como el nivel de brillo que en el panel exterior, lo que se traduce en una experiencia visual sobresaliente. Sin olvidarnos de que en el interior la protección aumenta con un vidrio especialmente diseñado para dispositivos plegables conocido como Ultra Thin Glass.

Y en cuanto al rendimiento, va sobrado. En su interior lleva instalado un procesador Snapdragon 8 Gen 3 que si por algo se caracteriza es por su gran potencia para llevar a cabo todo tipo de tareas. Pero por si no fuese suficiente, funciona junto a 12 GB de RAM para mejorar más la multitarea y 512 GB de almacenamiento para no estar tan pendiente del espacio que nos queda disponible. Mientras que si hablamos sobre su software, ejecuta una capa de personalización HyperOS basada en Android que nos garantiza una experiencia de uso muy agradable y personalizada.

Al igual que sucede con los mejores gama alta de la marca, en el apartado fotográfico vuelve a colaborar con Leica para afinar todavía más el resultado. En la parte trasera, justo donde tenemos la pantalla exterior, nos encontramos un sensor principal de 50 megapíxeles y un telefoto de 50 megapíxeles, ambos sobresaliendo ligeramente, para hacer fotos o videos de primer nivel. Por su parte, la cámara frontal de 32 megapíxeles tampoco se queda atrás y nos asegura unos selfies excelentes.

Para que la autonomía no sea un problema, viene con una batería de 4.780 mAh que aguanta una jornada completa de uso intensivo, a lo que debemos sumarle una carga rápida de 67 W para tenerlo de nuevo al 100% en menos de una hora. En definitiva, se trata de un plegable que no solo entra por los ojos, sino que cumple con creces en el día a día.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.