Sanidad
El Soro sale del hospital por la puerta grande
El diestro de Foios reconoce “haber visto la muerte más cerca que nunca”
El torero valenciano Vicente Ruiz, “El Soro” ha recibido el alta médica tras pasar dos semanas en el Hospital Clínico de Valencia después de sufrir un fallo multiorgánico, han informado fuentes familiares.
El diestro fue ingresado por una sepsis provocada por una infección bacteriana en la prótesis que se le implantó en su rodilla izquierda y que finalmente le ha sido extraída.
El diestro de Foios ha reconocido haber "visto la muerte más cerca que nunca" y ha asegurado que ahora "valora mucho más la vida", al tiempo que ha agradecido la atención recibida por parte del equipo médico y sanitario del Hospital Clínico, especialmente la del doctor Silvestre y su equipo.
Ha recordado también el trato que le ha dispensado el doctor Cavadas, a quien admira, y reconoció que gracias a él cumplió su sueño de "volver a los ruedos" y retomar "una vida normal durante años".
De la misma manera, ha dado las gracias a sus compañeros de profesión, aficionados, amigos y medios de comunicación, por las "constantes muestras de cariño", ya que han sido numerosos los aficionados que le han mostrado su apoyo cuando abandonaba el hospital acompañado por su mujer, su suegro, Juanjo Rogel, y un amigo.
A partir de ahora, el torero se someterá a continuos análisis y controles médicos para vencer la infección y esperar la cicatrización de su pierna izquierda. En su momento, los servicios médicos valorarán la situación de esta extremidad, ya que actualmente lleva un espaciador de cemento que sustituyendo la prótesis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar