Alicante

Mazón exige a Puig que medie con Sánchez la bajada del IVA eléctrico a la hostelería y sectores afectados por la covid

El presidente del PP alicantino hace un llamamiento al jefe del Consell para que pida una reducción de la presión fiscal a autónomos y pymes de la Comunitat

El presidente del PP alicantino y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón
El presidente del PP alicantino y de la Diputación de Alicante, Carlos MazónJuan Carlos CárdenasEFE

El presidente del PP de la Provincia de Alicante y de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, ha hecho este domingo un llamamiento al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que medie ante el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la “necesaria bajada de impuestos y del IVA eléctrico que necesitan ahora los sectores más afectados por el COVID”.

Mazón ha defendido que la batalla contra el virus tiene que ir acompañada de medidas económicas parapymes, hosteleros, comerciantes y otros sectores afectados por la pandemia para compensar la caída de ventas que está dejando a muchas familias en la ruina. “Arruinadas y pagando. Así no se puede sostener el tejido empresarial ni de la provincia ni de la Comunidad Valenciana”.

El líder del PP alicantino ha explicado que el aumento de tasas y de las cuotas a los autónomos así como la “salvaje” subida de la luz son “impuestos que hay que reducir y, ojo, que se pueden reducir”. “No querían bajar el IVA de las mascarillas y se podía. Y dicen que no se puede bajar el IVA y de la luz y sí que se puede. ¿A qué está esperando Ximo Puig para dejar de anunciar migajas para los autónomos y hosteleros y plantarse ante Sánchez, que es su jefe, para pedir la reducción de impuestos a los autónomos, hosteleros y pymes valencianas?”, ha añadido.

“Esta batalla tiene que ser también la de la rebaja de la presión fiscal. En la Diputación de Alicante hemos reducido el IAE a más del 50%. Alcaldes del PP como los de Torrevieja o Alicante están bajando el IBI, ayuntamientos como en Benidorm o en Benissa, también del PP, están exonerando de la tasa de veladores a toda la hostelería”, ha indicado Mazón.

“Es que ya no sé qué más tiene que pasar para que Ximo Puig se plante ante Pedro Sánchez y le exija la rebaja del IVA y en particular del IVA eléctrico. ¿Qué más tiene que pasar para dejar de lado las subidas salvajes de impuestos como hemos visto con el aumento de tasas o con la subida de la luz?”, se pregunta Mazón.